NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Cortaron el puente Rosario-Victoria por los nuevos incendios

Ambientalistas cortaron el puente Rosario-Victoria para volver a pedir que paren las quemas en las islas del Delta del Paraná

Santa Fe 30 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

cortaron-el-puente-rosario-victoria-los-nuevos-incendios

La Multisectorial Humedales, ambientalistas y vecinos, cortaron este domingo el tránsito en el puente Rosario-Victoria, para exigir que se ponga fin “a los nuevos focos de incendio” que por estos días están “devastando” islas del Delta del Paraná.
 
Los manifestantes se convocaron en la explanada que sube hacia el puente Rosario-Victoria, desde Boulevard Rondeau, donde interrumpieron el tránsito vehicular, en la mano que lleva desde la ciudad santafesina hacia la localidad entrerriana.

Los ambientalistas desplegaron una gran bandera con la leyenda "Somos Humedal", permanecieron un par de horas y luego marcharon hasta la parte media del Puente.

El corte, que se extendió hasta las 19 horas, generó demoras a decenas de autos, camiones y camionetas que intentaban circular.

Los ecologistas anticiparon que adoptarán medidas similares “todas las veces que sean necesarias para que pongan fin a las quemas que están devastando territorios e islas del Delta y por una nueva Ley de Humedales ya”.

Te puede interesar

SM-arma-020921

Un nene de 10 años llevó un arma de fuego a una escuela

Novedades Del Sur
Santa Fe 02 de septiembre de 2021

El hecho sucedió en el establecimiento educativo ubicado en Presidente Roca al 5000 de la ciudad de Rosario. El menor le mostró a un compañero lo que había llevado y éste alertó a su mamá, quién lo comunicó a los directivos. Se comprobó que dentro de la mochila tenía un revólver.

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

safe_image

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de la hija menor de edad de su pareja en Villa Cañás

Novedades Del Sur
Judiciales 19 de octubre de 2021

Se trata de Alejandro Leonel Olmos de 34 años. La pena fue impuesta por unanimidad por los jueces Adrián Godoy, Lorena Garini y Leandro Martín en un juicio oral realizado en los tribunales de Venado Tuerto. Los magistrados además ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad hasta que la sentencia quede firme. Los fiscales Mariana Vidal y Horacio Puyrredón representaron al MPA en el debate y adelantaron que apelarán la decisión de no imponer la prisión preventiva.

Boletín de noticias