Venado Tuerto: El municipio implementará un sistema para digitalizar y agilizar los trámites en obras privadas

En la mañana de hoy el Gobierno de Venado Tuerto firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos local tendiente a modernizar el sistema de trabajo del área de Obras Privadas mediante la implementación del sistema GESTO.

Regionales 11 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS
venado tuerto

Una propuesta del intendente Leonel Chiarella que será una realidad para dar celeridad a varios trámites en la búsqueda de un Estado municipal más moderno.


En la mañana de hoy el Gobierno de Venado Tuerto firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos local tendiente a modernizar el sistema de trabajo del área de Obras Privadas mediante la implementación del sistema GESTO.


“Lo que haremos es aplicar un sistema informático llamado GESTO y que tiende a la modernización de toda el área de Obras Privadas y que implica toda una cuestión de transparencia, ya que los profesionales podrán tener acceso y seguimiento de todos los trámites, y a la vez la posibilidad de contar con un Estado más eficiente y acompañando el crecimiento de la ciudad”, planteó el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi.


En la misma línea, apuntó que “el intendente Leonel Chiarella nos ha puesto la premisa de que es necesario estar del lado de las inversiones y del vecino, por eso nos parece muy importante poder dinamizar el área, acompañar a los profesionales, y facilitar las gestiones para que en la ciudad las inversiones fluyan de otra manera y eso permita generar empleo genuino”.


Por otra parte, Meardi recordó que desde hace tiempo se vienen implementando una serie de reformas en Obras Privadas, “tendientes a agilizar los trámites, lo que implicó también tener otras condiciones internas de trabajo con una inversión considerable, que se nota en los resultados porque hubo una evolución muy importante en los tiempos de los trámites que se desarrollan en el área, fundamentalmente ligados a la construcción”.


Un punto a resaltar es que esta herramienta apunta a “tener un Estado ágil, moderno y fundamentalmente transparente, y eso implica modernizarlo e incorporar nuevas tecnologías. Para este fin se hará una importante inversión en equipamiento informático y capacitación del personal con que hoy contamos en Obras Privadas”, anunció el secretario.


Este convenio es el corolario de gestiones y reuniones mantenidas entre las partes, “para acercar posiciones con los profesionales y dialogar sobre diferentes cuestiones vinculadas al quehacer diario. Nos parece que es el camino ir de la mano de los profesionales y entendidos en la materia, y no ser un escollo para las inversiones en la ciudad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
quedo-detenido-tras-amenazar-con-un-facon-en-parque-del-virrey

Tres detenidos por dañar un vehículo en la vía pública en Venado Tuerto

Novedades del Sur
Regionales 11 de abril de 2024

Un hombre de 43 años, domiciliado en Castelli al 1400, informó que mientras dormía, fue despertado por un fuerte ruido proveniente de la calle. Al salir, notó que personas desconocidas estaban discutiendo y había un vidrio de su automóvil Peugeot 206 destrozado. La víctima identificó a tres personas como los presuntos autores.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.