NOVEDADES DEL SUR

Las actividades que se abren a partir de este Sabado en toda la provincia

En el marco de la pandemia del covid-19, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer las nuevas medidas de convivencia que regirán en todo el territorio desde la 0 hora del día 7 y hasta el 20 de agosto de 2021 inclusive.

Santa Fe 06 de agosto de 2021 CANAVESE HNOS CANAVESE HNOS

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

2020-07-23NID_268035O_1

La Provincia tuvo en cuenta el anuncio que por la mañana hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que luego ampliaron los ministros Cafiero y Vizzotti, sobre un plan de apertura responsable de actividades cuidadas y progresivas.


  Además de las actividades previamente autorizadas y la restricción de la circulación vehicular en la vía pública entre las 22 y las 6, a partir de este sábado las actividades que a continuación se detallan podrán desarrollarse de manera presencial, cumpliendo las reglas generales de conducta y normas de prevención sanitarias:
  -Ejercicio de profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos.


  -Actividad inmobiliaria y aseguradora.
  -Actividades administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas y obras sociales.
  -Actividades de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.


  En caso de resultar necesario para evitar la aglomeración de personas, se dispondrá la asignación de turnos para la atención al público.
  En otro orden, se autorizan las actividades para personas mayores de 60 años con el esquema de vacunación completo en los centros de día, los que deberán estar habilitados a esos fines por las autoridades locales.


  También se autorizan las visitas y salidas programadas de personas mayores que residan en establecimientos geriátricos, residencias o similares; sujetas al cumplimiento de protocolos establecidos para la actividad y a determinadas cláusulas y condiciones. A tales fines, los visitantes y acompañantes de un residente adulto mayor en una salida, asumirán el compromiso de informar a la dirección del establecimiento si presentan síntomas compatibles con Covid-19 en las 48 horas posteriores a la visita.


  Por último, el nuevo decreto autoriza a partir del 1 de septiembre de 2021, la realización en forma presencial de las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, incluidos los colegios y consejos profesionales, los que podrán concretarse cumplimentando las medidas de prevención sanitarias dispuestas por la Resolución General 8/2020 de la Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y las demás condiciones específicas que en su caso establezcan el Ministerio de Salud, la Inspección General de Personas Jurídicas o las autoridades municipales o comunales donde las actividades se realicen.

Te puede interesar

sm-vacunacion-280621

Santa Fe vacunará desde hoy a menores de 45 años sin comorbilidades

Novedades Del Sur
Santa Fe 28 de junio de 2021

Así lo informó hoy Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, quien solicitó a quienes se inscribieron en Santa Fe Vacuna que chequeen sus teléfonos celulares, correos electrónicos y la página web para comprobar si están entre los convocados.

escuelas

El Lunes vuelve la presencialidad plena en escuelas santafesinas

Novedades Del Sur
Santa Fe 27 de agosto de 2021

A través de declaraciones radiales, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció que a partir del próximo lunes 30 de agosto todos los niveles educativos de la provincia se encuentran habilitados para retomar la presencialidad plena.

Lo más visto

Tito Gizzi, panorama político.

Norberto "Tito" Gizzi, panorama politico

21 de septiembre de 2021

El Intendente de la ciudad de Villa Cañas, Norberto “Tito” Gizzi, dialogó con Carlos Telleria, para CanaveseHnos antes de las próximas elecciones a concejales.

Pablo Girogis arraso en las urnas

Pablo Girogis arraso en las urnas

21 de septiembre de 2021

Las pasadas elecciones PASO, dejaron una gran sensación para Pablo, ya que su lista arrasó en las urnas y quedó muy bien parado de cara a lo que serán las elecciones de Noviembre. “Nos pone muy contentos que la gente empiece a confiar en nosotros de esta manera” expresa Pablo, mostrándose muy conforme con los resultados obtenidos. Por otro lado, se refirió al “estancamiento” que existe en Santa Isabel, en cuanto a la generación de trabajo, y afirmo que es una de las grandes areas a trabajar en el caso de llegar al mandato. Por otra parte, destacó la importancia de la unión de los distintos partidos, fijando como bien común el bienestar de Santa Isabel. Para finalizar, Pablo cierra diciendo que “Los ciclos se agotan, y es el momento para que cambie de aire el pueblo”, invitando así, a que la gente confíe en el al momento de poner el voto en la urna.

Boletín de noticias