Llegan hoy 1,3 millones de vacunas de AstraZeneca y más dosis de Sinopharm

Este lunes arribarán al país más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca, mientras se espera el arribo del séptimo vuelo a China en busca de más vacunas Sinopharm.

País 19 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
llegan-mas-vacunas

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este sábado hacia China para traer más dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, en el marco del operativo de diez vuelos desplegados durante el mes de julio para transportar 8 millones de dosis, en tanto que el lunes arribarán al país más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca. 

Con estas nuevas partidas de vacunas la Argentina superará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inmunización de la población, a las que se sumaron el viernes 3,5 millones de Moderna, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

La llegada de un nuevo lote de vacunas que forman parte del convenio bilateral con México fue confirmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde Londres, donde mantuvo esta semana reuniones de intercambio de experiencias con funcionarios y laboratorios británicos.

"El día lunes, la Argentina va a estar recibiendo 1.349.700 dosis de AstraZeneca de este compromiso bilateral y nos han ratificado que están confirmados los vuelos para este envío", señaló la titular de la cartera de Salud en una entrevista con Télam en Londres.

En tanto, el Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, bajo el número de vuelo AR1086, despegó a las 13.04 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, realizará una escala intermedia en Madrid tanto en la ida como en la vuelta y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del lunes, bajo el número AR1087.

El vuelo es el séptimo de los diez confirmados durante el mes de julio que traerán un total de 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.

"Durante toda esta semana hubo al menos un avión de Aerolíneas saliendo o llegando con vacunas. Es un esfuerzo logístico que da como resultado millones de personas que van a recibir su dosis en los próximos días", explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

El viernes llegaron tres vuelos: uno desde Beijing y dos desde Memphis, siendo el mayor arribo de vacunas en un solo día con más de 4.2 millones de dosis.

Según los datos actualizados del monitor público de vacunación, hasta este domingo fueron distribuidas 30.295.044 dosis y aplicadas 27.200.110.

Últimas noticias
operativo

Dos sujetos demorados por resistirse a la autoridad en Venado Tuerto

Novedades del Sur
26 de abril de 2024

La situación tomó un giro inesperado cuando los ocupantes de la moto, al percatarse de la presencia policial, optaron por emprender una veloz huida. La persecución culminó en la intersección de la calle San Martín al 2600, donde finalmente fueron interceptados.

Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.