Secundarios en la Ciudad retoman presencialidad todos los días: protestas de docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) inició hoy una nueva semana de protestas contra lo que denominan el “negacionismo sanitario” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

País 05 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
secundario-aula

A través de un comunicado, indicaron que, “mientras que el gobierno de la Ciudad continúa adelante con su política aperturista, dos trabajadores de la educación y un estudiante se sumaron a la trágica lista de personal escolar fallecido durante la presencialidad, ejerciendo su actividad y en pandemia”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recordó ayer por redes sociales que desde hoy “vuelven las clases presenciales todos los días en las escuelas secundarias de la Ciudad” y agradeció “a la comunidad educativa y a todos los chicos y las chicas por el enorme esfuerzo”.

Los docentes de UTE, en desacuerdo con esta decisión, iniciaron hoy la semana 21 de protestas y señalaron que "las bajas temperaturas propias de esta época del año se sintieron en las escuelas porteñas".

Además, afirmaron que "docentes y estudiantes transitan días de clases en pésimas condiciones, en espacios sin calefacción donde reafirmamos que con frío no se puede enseñar ni aprender”

En este marco, explicaron que durante esta semana llevarán adelante actividades de protesta como “frazadazos, semaforazos, homenajes, radio abierta y caravanas”.

“Seguimos exigiendo el cumplimiento estricto de los protocolos y la suspensión de la presencialidad mientras no estén las condiciones epidemiológicas y climáticas, y la conectividad y dispositivos para sostener el vínculo virtual”, afirman los maestros porteños en el comunicado difundido.

Las protestas incluirán hoy un “'frazadazo', mural y fogata” a las 12 en el distrito escolar 19, en Mariano Acosta y Avenida Cruz, mientras que a las 17 habrá una caravana en Defensa y Avenida Garay.

Asimismo, mañana, martes 6, habrá un 'frazadazo' en avenida Cabildo y Federico Lacroze, a las 17.

En tanto, el secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, también cuestionó el anuncio sobre la presencialidad todos los días en los secundarios porteños al indicar que “los datos para las clases presenciales siguen siendo negativos, y en la Ciudad no puede haber presencialidad".

En declaraciones a El Destape Radio, afirmó que "Larreta va a hacer una puesta en escena con la presencialidad de secundarios” y sostuvo que “no se puede romper el sistema bimodal que hoy tiene la escuela secundaria en CABA”.

Adaro indicó que están evaluando “medidas de fuerza para después del receso de invierno” y anunció que el próximo miércoles harán “un 'frazadazo' al Ministerio de Educación porteño”.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.