Milei lloró en el Muro de los Lamentos y se reunió con el presidente de Israel

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz

País 06 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
SM-milei-76576

El presidente Javier Milei arribó hoy a Israel para su primera gira internacional como mandatario y tuvo su escala inicial en el histórico Muro de los Lamentos, donde no pudo contener las lágrimas.

El jefe de Estado llegó al muro rodeado de curiosos y fotógrafos, que retrataron el momento en que se puso a llorar, en cumplimiento con el costado espiritual del viaje.

Se trató de la primera actividad que realizó tras su arribo a Medio Oriente, en compañía de su rabino, Axel Wahnish, quien fue designado como futuro embajador argentino en el país.

Además, de la emoción por la visita a los restos milenarios del Templo de Jerusalén, dedicó un momento de su estadía a rezar, en soledad y junto a su rabino, y a leer La Torá en los antiguos túneles.

Luego de esa visita, tuvo un encuentro con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en Jerusalén, a agenda abierta, en el que se avanzó en el compromiso entre ambas naciones y se abordó la decisión de mudar la embajada de Argentina a Jerusalén.

Formaron parte del intercambio la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel.

Te puede interesar
6647be57d8310-700-387

Tensión en Misiones con policías y docentes: qué se sabe hasta ahora

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Policías misioneros tomaron el Comando Radioeléctrico I ubicado en la avenida Uruguay y Félix Bogado de Posadas, en lo que constituye el tercer acuartelamiento en la historia de la fuerza de seguridad provincial en reclamo de mejoras salariales y crece la tensión.

Ranking