La Provincia espera la última palabra de Nación para definir medidas sanitarias

Santa Fe 11 de junio de 2021 Por Novedades Del Sur
Hoy vencen sendos decretos nacionales y provinciales.
SM-rosario-552021

El Decreto de Necesidad y Urgencia que lanzó el gobierno nacional como medida para desacelerar la escalada de contagios en el país, llega a su fin este viernes, del mismo modo que el rubricado por el gobernador de la provincia, Omar Perotti.

Se estima que el mandatario santafesino aguardará definiciones del presidente Alberto Fernández quien ayer se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al comité de expertos para evaluar la situación sanitaria.

En este contexto, se espera que el anuncio de Perotti se concrete esta tarde, tras conocerse primero lo dispuesto por la administración central, cuyos funcionarios anticiparon que la intención es renovar el DNU con los "mismos parámetros que vienen hasta ahora".

En Santa Fe, sin embargo, toma fuerza la posibilidad de sumar nuevas flexibilizaciones como la ampliación del aforo y la extensión del horario hasta las 23 del sector gastronómico, al menos los sábados y domingos. En tanto, no se descartaría la habilitación de otros rubros como las canchas de fútbol 5 y los gimnasios.

Por su parte, la prohibición circulatoria de 18 a 6 se mantendrá sin cambios porque "es la que más resultados ha dado”, reconocieron desde la Casa Gris.

En cuanto a la vuelta a las aulas, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que “todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta”, mientras el “desafío” para cuando se recupere la presencialidad es “abordar las instancias de compartir o sociabilizar que perdieron nuestros chicos, pero todavía estamos lejos de la presencialidad absoluta”.

En el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro nacional, junto a los titulares de las áreas educativas de todas las jurisdicciones del país, definirán este viernes los pasos a seguir.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar