Avanza el megaproyecto del Hotel Hilton en Rosario

Se trata de un complejo que implicará, además, una torre de viviendas y un paseo comercial con gastronomía abierto para todo el público.

Santa Fe 22 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-hilton-442021

La comisión de Planeamiento del Concejo Municipal comenzó a evaluar el proyecto arquitectónico que busca autorización para edificar un mega hotel, un eslabón de viviendas, un espacio público con locales gastronómicos y un conjunto de oficinas en calle San Lorenzo y Presidente Roca, pleno centro de Rosario.

De forma similar al urbanismo planteado en la zona de Puerto Norte pero en el centro financiero, comercial y residencial de Rosario, IconCenter vinculará varias unidades funcionales que sinergizan dentro en un mismo complejo: un hotel Hampton by Hilton de 96 habitaciones, una elegante torre de departamentos residenciales, un centro de negocios con oficinas, coworking y espacios para reuniones, tres niveles de parking subterráneo y un distintivo paseo peatonal integrado por espacios comerciales, gastronómicos, el lobby del hotel y una plaza seca en el centro de manzana, con formato europeo.

La empresa desarrolladora rosarina Argenway, con el proyecto arquitectónico de Bodas, Miani & Anger arquitectos (BMA) serán los encargados de construir la edificación. BMA cuenta en su haber obras como SLS Puerto Madero, Ritz Carlton, Tortugas Open Mall y el Aeropuerto Jorge Newbery.

El complejo implicará una inversión de 25 millones de dólares -de los cuales el 40% corresponderá al hotel-, que, además, contará con la creación de unos 400 puestos de trabajo. El mecanismo de financiación del hotel será similar al Hampton Bariloche: a través del formato condo-hotel. El fideicomiso ya reunió los primeros 25 inversores quienes vienen invirtiendo en los distintos espacios del complejo y todos los meses se incorporan nuevos fiduciantes.

El plan fue presentado al Ejecutivo en febrero de 2020 y desde ese momento sufrió algunas modificaciones que fueron sugiriendo funcionarios y asesores. En líneas generales, la iniciativa cuenta con el visto bueno porque se amalgama a la idea de la Municipalidad de potenciar el microcentro.

Una de las cuestiones que explicó el lunes a los concejales el director de la firma Argenway es que el complejo tiene una fuerte impronta sustentable, con utilización de paneles solares y reutilización de agua pluvial. En ese sentido, los concejales solicitaron que esa cuestión sea incorporada al expediente, lo cual se formalizó el martes.

Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.