Fabricaron las primeras vacunas Sputnik V en la Argentina

Las mismas se enviaron a Rusia para su evaluación. Fueron realizadas por el laboratorio Richmond SACIF.

País 20 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-SPUTNIK-V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron este martes la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en la Argentina.

“LA ARGENTINA SE HA CONVERTIDO EN EL PRIMER PAÍS DE AMÉRICA LATINA EN INICIAR LA PRODUCCIÓN DE SPUTNIK V" (COMUNICADO OFICIAL DEL INSTITUTO)
Estos primeros lotes -que rondarían las 21.000 dosis- se enviaron a Rusia para que el Instituto Gamaleya realice los test de calidad correspondientes, que en caso de ser superados permitirán su producción masiva en la Argentina, que podría comenzar en junio próximo.

“La Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V. RDIF y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond. El primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio”, asegura el comunicado oficial del Instituto.

“Las vacunas Sputnik V producidas en la Argentina podrían exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior”, agrega el comunicado.

La producción de la Sputnik V en la Argentina es parte de un convenio firmado el 25 de febrero pasado entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio Richmond SACIF, que podría representar un giro en la lucha contra la pandemia, no solo para la Argentina, sino para la región.

En febrero pasado, se anunció que la producción de las dosis comenzaría recién en un año, pero el intercambio tecnológico entre argentinos y rusos se aceleró y la producción masiva podría comenzar antes de lo previsto.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.