La justicia ordenó al Estado que una mujer con Síndrome de Down sea vacunada contra el coronavirus

La justicia de Mar del Plata ordenó al Estado Nacional aplicar la vacuna contra el coronavirus a una mujer con síndrome de Down, quien tiene una cardiopatía.

País 19 de abril de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
vacuna

El amparo, que lleva la firma del juez Alfredo Eugenio López, ordena al Estado Nacional-Ministerio de Salud de la Nación, a la Provincia de Buenos Aires-Ministerio de Salud de la provincia en forma inmediata que se le apliquen las dosis correspondientes.

“Dada la discapacidad de la accionante, ésta requiere una especial atención por parte de quienes deben proteger y garantizar sus derechos. En tal sentido, si bien las personas discapacitadas con enfermedades han sido incluídas en el “Plan estratégico para la vacunación contra el Covid-19 en la República Argentina”, las autoridades no han establecido fecha cierta de vacunación, aunque son personas que, tal como la ha dispuesto la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, gozan de una preferente tutela constitucional”, dice el texto firmado por el juez.

Esta medida podrá ser un precedente para futuras demandas de personas con riesgo que todavía no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.