Imputan a mujer por el crimen del hombre al que quisieron robarle una escritura

Fue acusada por los delitos de homicidio calificado y por criminis causae, es decir, para concretar otro delito

País 23 de enero de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
homicidio-1

Una mujer de 33 años fue imputada con prisión preventiva por dos años como coautora del crimen de un hombre asesinado a puñaladas en su vivienda para quitarle la escritura de una propiedad en Rosario, informaron fuentes judiciales.

Por el mismo hecho, el asesinato de Fabián Norberto Iunnisi (45), el 14 de enero pasado ya había sido imputado Martín Octavio Tobares, mientras los investigadores buscan a un tercer partícipe en el crimen.

La mujer fue acusada hoy por la fiscal del caso, Gisela Paolicelli, por los delitos de de homicidio calificado por la participación de tres personas y por criminis causae –es decir, para concretar otro delito-, además del uso de arma blanca, precisaron los voceros.

La fiscal consideró que Maciel junto a Tobares y otra persona aún prófuga fueron quienes mataron a puñaladas a Iunnisi la mañana del 14 de enero último en su casa de Mendoza al 4600, en la zona oeste de Rosario.

Según la investigación, los tres habían convenido un encuentro con la víctima, quien los hizo pasar a su casa.

Una vez adentro, encerraron a la madre de Iunnisi en el baño y maniataron al hombre, a quien le pedían la escritura de otra vivienda de su propiedad, que tenía alquilada.

Los pesquisas presumen que la vivienda podría haber sido utilizada como punto de venta de drogas, por lo que su propietario intentaba venderla, para sacar a los inquilinos.

En esa teoría, los agresores habrían acordado con Iunnisi un encuentro para ofrecerle comprar la casa, y en ese contexto lo mataron a puñaladas ante la negativa del hombre.

«Dichas acciones tenían como objetivo obtener la impunidad ya que conocía a la víctima y también para sustraer dicha escritura y otros elementos, para posteriormente darse a la fuga», sostuvo Paolicelli al acusar formalmente a Maciel.

Para la fiscal, las tres personas «arriban al lugar y una vez dentro intentan maniatar a la víctima, éste se resiste y utilizando armas blancas le provocan lesiones en el cuerpo que le causan el fallecimiento por un shock hipovolémico».

Por su parte, el juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la imputación de la fiscal y dictó prisión preventiva efectiva para Maciel por dos años.

El mismo plazo que le fijaron como prisión preventiva para su presunto cómplice, Tobares, imputado el 15 de enero pasado por los mismos delitos, cuya pena en expectativa prevé prisión perpetua.

Últimas noticias
Te puede interesar
iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.