NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Comisaría 9ena - Wheelwright

Wheelwright: detenido por vender herramientas sustraídas.

Novedades Del Sur
Policiales 03 de marzo de 2021

En las primeras horas de la mañana de hoy personal de Comisaría Novena de la localidad de Wheelwright procedieron a la detención de un hombre de 24 años por comercializar herramientas sustraídas de una obra en construcción ubicada en calle San Martín e Islas Malvinas.

Imputan a mujer por el crimen del hombre al que quisieron robarle una escritura

Fue acusada por los delitos de homicidio calificado y por criminis causae, es decir, para concretar otro delito

Judiciales 23 de enero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
homicidio-1

Una mujer de 33 años fue imputada con prisión preventiva por dos años como coautora del crimen de un hombre asesinado a puñaladas en su vivienda para quitarle la escritura de una propiedad en Rosario, informaron fuentes judiciales.

Por el mismo hecho, el asesinato de Fabián Norberto Iunnisi (45), el 14 de enero pasado ya había sido imputado Martín Octavio Tobares, mientras los investigadores buscan a un tercer partícipe en el crimen.

La mujer fue acusada hoy por la fiscal del caso, Gisela Paolicelli, por los delitos de de homicidio calificado por la participación de tres personas y por criminis causae –es decir, para concretar otro delito-, además del uso de arma blanca, precisaron los voceros.

La fiscal consideró que Maciel junto a Tobares y otra persona aún prófuga fueron quienes mataron a puñaladas a Iunnisi la mañana del 14 de enero último en su casa de Mendoza al 4600, en la zona oeste de Rosario.

Según la investigación, los tres habían convenido un encuentro con la víctima, quien los hizo pasar a su casa.

Una vez adentro, encerraron a la madre de Iunnisi en el baño y maniataron al hombre, a quien le pedían la escritura de otra vivienda de su propiedad, que tenía alquilada.

Los pesquisas presumen que la vivienda podría haber sido utilizada como punto de venta de drogas, por lo que su propietario intentaba venderla, para sacar a los inquilinos.

En esa teoría, los agresores habrían acordado con Iunnisi un encuentro para ofrecerle comprar la casa, y en ese contexto lo mataron a puñaladas ante la negativa del hombre.

«Dichas acciones tenían como objetivo obtener la impunidad ya que conocía a la víctima y también para sustraer dicha escritura y otros elementos, para posteriormente darse a la fuga», sostuvo Paolicelli al acusar formalmente a Maciel.

Para la fiscal, las tres personas «arriban al lugar y una vez dentro intentan maniatar a la víctima, éste se resiste y utilizando armas blancas le provocan lesiones en el cuerpo que le causan el fallecimiento por un shock hipovolémico».

Por su parte, el juez Héctor Núñez Cartelle aceptó la imputación de la fiscal y dictó prisión preventiva efectiva para Maciel por dos años.

El mismo plazo que le fijaron como prisión preventiva para su presunto cómplice, Tobares, imputado el 15 de enero pasado por los mismos delitos, cuya pena en expectativa prevé prisión perpetua.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias