NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Entidades del campo ratificaron el paro de comercialización desde este lunes

Tres de las organizaciones de la mesa de enlace agropecuaria realizarán la medida en rechazo al cierre temporal de las exportaciones de maíz. Mantuvieron conversaciones con referentes del gobierno pero no hubo novedades en la negociación

Agro 10 de enero de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
campo.jpg_1756841869

Tres de las entidades que forman parte de la mesa de enlace agropecuaria realizarán desde el primer minuto de este lunes 11 hasta el último minuto del miércoles 13 un cese comercial de granos y oleaginosas para manifestar el rechazo al cierre temporal de las exportaciones de maíz.

 
La medida fue lanzada la semana pasada y reafirmada este fin de semana luego de contactos entre funcionarios nacionales y dirigentes de la agroindustria que acercaron una propuesta para que el Ejecutivo desarme el bloqueo al cereal, con cifras sobre la disponibilidad del producto para garantizar abastecimiento interno.

Dirigentes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y el ministro de Agricultura, Luis Basterra, acercaron posiciones el jueves último para levantar el cepo maicero, aunque la evaluación de la medida se dilató y todo parece indicar que no habrá marcha atrás ni una reducción en los plazos de la prohibición al menos en medio del paro de ruralistas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias