Venado Tuerto recibió las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Fueron recibidas por el coordinador de la Región de Salud, Pedro Bustos y el director del efector, Daniel Alzari. La vacunación comenzará mañana martes.

País 28 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
134219235_809650119436052_1204359189314002097_n-1

Poco después de las 9 de hoy en el marco de un importante operativo arribaron al Hospital Alejandro Gutiérrez las primeras 500 dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V. Fueron recibidas por el coordinador de la Región de Salud, Pedro Bustos y el director del efector, Daniel Alzari. La vacunación comenzará mañana martes.

Posteriormente, en conferencia de prensa realizada en la puerta del Hospital, Alzari destacó que las 500 dosis del componente N° 1 serán inoculadas en agentes sanitarios de las áreas críticas de efectores público y privados. Estos son: trabajadores del área de terapia intensiva, personal del Sies 107,personal de  laboratorios habilitados para análisis del Covid 19 e hisopadores.

 

A su vez detalló que la vacunación comenzará mañana martes a las 9 y que se espera para dentro de 21 días la llegada del componente N° 2.

Por su parte, Bustos aclaró que este primer escalonamiento el operativo se concentrará en las grandes urbes y que una vez culminada esta etapa de seguirá con las distintas localidades de la región.

También acotó que la vacunación es gratuita y no obligatoria y describió: “Tenemos la lista de todos los que están en el escalón para vacunar, ellos se van a anotar y van a dar la conformidad los que quieran hacerlo”.

En tanto, sorprendió la no participación de autoridades locales en este importante evento. De hecho, consultados al respecto desde el Municipio respondieron que no fueron invitados.

Fotos: gentileza Radio Jota/v24

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.