Festram reclama la vacuna de la Covid-19 para sus trabajadores

La Festram elevó una solicitud expresa para que las autoridades abocadas a determinar el personal y los grupos con prioridades para recibir la vacuna contra la Covid 19 incluyan a los trabajadoras y trabajadores municipales como grupo prioritario

Santa Fe 20 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dirigentes-festram-exigen-que-sus-trabajadores-y-trabajadoras-sean-considerados-esenciales-recibir-l

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) elevó una solicitud expresa para que las autoridades abocadas a determinar el personal y los grupos con prioridades para recibir la vacuna contra la Covid 19 incluyan a los trabajadoras y trabajadores municipales como grupo prioritario, mediante notas al gobernador, Omar Perotti; a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y al ministro de Trabajo, Roberto Sukerman,
   Festram recuerda que los mismos fueron incorporados por la normativa nacional como “sector exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio” fundado en la calidad de servicio esencial que diversas tareas a cargo de los municipios podían presentarse en un contexto de emergencia pública nacional en materia de salud, seguridad y atención a la comunidad.

   En Santa Fe el Poder Ejecutivo dictó innumerables medidas de coordinación y delegación de tareas con municipios y comunas. Entre ellas se incorporaron acciones de control para evitar la propagación del virus, revisión en los ingresos a las localidades, asistencia en salud con incorporación de centros de aislamiento locales y refuerzo en materia social, entre otras medidas de emergencia; que se instrumentaron a través de los trabajadores municipales y comunales.

“Las consecuencias en nuestro sector, y conforme a relevamientos desarrollados por esta Federación, arrojan que al menos 250 trabajadores y trabajadoras municipales y comunales se contagiaron de Covid-19 en el ámbito laboral, y de esos contagios se ha tenido que lamentar la irreparable pérdida de varios de ellos. Un gran porcentaje aún padecen las consecuencias del virus, con pérdidas de su capacidad física -respiratoria-, sin saber si será parcial o definitiva”, abundó la Festram.

“Es necesario resaltar que el trabajo de prevención de las ART y su respuesta frente a la enfermedad, fue calificada como “muy mala” por el 80% de los sindicatos consultados, principalmente los de tamaños medios y chicos en cuanto a la cantidad de afiliados”, advirtió la federación de gremios.

“Festram plantea firmemente la necesidad de incorporar a los trabajadores y trabajadores municipales como sector prioritario para recibir la vacuna de Covid 19, ya que no sólo están expuestos al riesgo de contagio y muerte, sino que además están sin cobertura ni respuesta frente a las empresas privadas que deben prevenir el riesgo y responder frente a la ocurrencia de la enfermedad y sus consecuencias”, concluyó la Festram.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.