Comienza la Compactación de Vehículos en Desuso en el Polo Tecnológico de Rosario

400 vehículos, entre autos, motos y camionetas, iniciarán el proceso de compactación en el Polo Tecnológico de Rosario, bajo la supervisión del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Fabián Bastía.

Santa Fe 21 de febrero de 2024 Facundo Rodriguez Facundo Rodriguez

Comienza la Compactación de Vehículos en Desuso en el Polo Tecnológico de Rosario

En una medida destinada a abordar el problema de los vehículos abandonados y en desuso, el Polo Tecnológico de Rosario ha dado inicio al proceso de compactación de más de 400 unidades. Estos vehículos, bajo custodia de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), han sido considerados irrecuperables debido a su prolongado estado de abandono durante los últimos cuatro años.

El gobernador Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, estuvieron presentes durante el inicio de este proceso, destacando la importancia de la legislación que permite la disposición rápida de estos vehículos para su subasta o compactación. Pullaro enfatizó que esta iniciativa contribuirá significativamente a reducir la cantidad de chatarra en la provincia de Santa Fe, cumpliendo así con un objetivo ambiental y de orden público.

Por su parte, Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, detalló que el proceso de compactación se llevará a cabo de manera gradual, con aproximadamente 25 autos compactados por día durante los próximos dos meses. Además, se identificaron 300 vehículos que serán trasladados para su subasta, mientras que otros serán destinados a fines de seguridad, salud o desarrollo.

El relevamiento realizado reveló la magnitud del problema, con alrededor de 13.000 vehículos en distintos depósitos provinciales, siendo el Polo Tecnológico de Rosario el epicentro de esta operación. Este proceso no solo busca eliminar la chatarra acumulada, sino también optimizar los recursos estatales y contribuir al ordenamiento urbano.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.