Nación aseguró que van a vacunar a "cinco millones" de personas por mes desde enero

"La primera quincena de enero empezamos la campaña, que nos llevará un tiempo, pero nos permitirá vacunar a 5 millones de argentinos por mes", afirmó Rossi en declaraciones televisivas.

País 09 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000917260

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que a partir de enero se comenzará a realizar la campaña de vacunación contra el coronavirus. El operativo, tanto la logística para el traslado de las dosis como la articulación con las regiones de emergencia, estará a cargo de las Fuerzas Armadas a disposición del Ministerio de Salud.
Según informó, para el operativo estarán involucrados los 70 mil efectivos de las fuerzas armadas y está articulado con las diferentes autoridades de cada zona del país, divididas en 14 regiones de emergencia.

 “En una primera etapa, el Ministerio de Salud definió vacunar a la población de riesgo, mayores de 60 años, esenciales, personal de salud, de las Fuerzas de seguridad y los docentes”, detalló Rossi.

 El presidente Alberto Fernández había adelantado que se espera en diciembre la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik.

 “Aspiramos a tener una mínima cantidad de dosis antes de final de años. El plan de vacunación se va a estar llevando a cabo durante enero y febrero. La primera vacuna que llega es la rusa, la Sputnik. Después viene la de Pfizer, y después AstraZeneca, que es la que se está fabricando en Argentina”, aclaró Rossi.

 «Los menores de 18 años seguramente queden afuera de la vacunación», en un primer momento, informó.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.