Festram denunció que 24 localidades santafesinas no cumplieron el pago a jubilados municipales

Se trata de 6 municipios y 18 comunas que no cumplieron con el acuerdo de paritarias de abonar un bono de $3.000

País 04 de diciembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
festram-copia-copiajpg

Los sindicatos municipales adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) denunciaron que 6 municipalidades y 18 comunas no transfirieron los recursos para afrontar el bono de $ 3.000 para el sector pasivo correspondiente a septiembre, octubre y noviembre como se había establecido en paritarias.
En consecuencia, Festram efectuó el reclamo al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, para que se intime a las autoridades de las administraciones comunales involucradas, en virtud a que no están cumpliendo con el acta firmada el 14 de octubre pasado, cuando se acordó que ese incremento debía ser afrontado por las administraciones municipales y comunales, ya que son cifras “no remunerativas”. Debido a esto, el gremio exige que “de forma urgente depositen el dinero para el pago a los pasivos”.

El reclamo involucra a las municipalidades de Calchaquí, Ceres, Laguna Paiva, Reconquista, San Cristóbal y Vera. De igual manera, a las comunas de La Gallareta, Arrufó, Hersilia, Barrancas, Bernardo de Irigoyen, Loma Alta, Arroyo Aguiar, Cabal, Candioti, Llambi Campbell, Ñanducita, Garabato, Santa Rosa de Calchines, María Susana, Felicia, Nuevo Torino, Los Cardos y La Pelada.

Los 19 sindicatos que tienen beneficiarios en esta Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe advierten que en aquellos municipios y comunas que no hayan afrontado el pago del aumento al sector pasivo se iniciarán medidas de protestas, donde se sumará la presencia de jubilados y pensionados, conflicto que tendrá alcance provincial a partir del respaldo de Festram. Entre las medidas se prevé visualizar la problemática con una protesta frente a la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Santa Fe.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.