Fernández y Perotti firmarán un convenio para fortalecer la seguridad en Santa Fe

El gobernador Omar Perotti viajará a Buenos Aires acompañado por el ministro Sain y se extendió la invitación a los intendentes Emilio Jatón y Pablo Javkin.

Santa Fe 16 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti-junto-al-presidente-rosario-antes-del-anuncio-del-desembolso-3000-millones-combatir-la-inseg

Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti se reunirán este viernes en Buenos Aires con el objetivo de rubricar un convenio marco para la adquisición de tecnología y equipamiento destinados a mejorar la seguridad en la provincia de Santa Fe. Del encuentro en Casa Rosada participará también la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.
 
La información fue confirmada a Aire de Santa Fe por fuentes cercanas al gobernador, que además precisaron que Perotti viajará acompañado por el ministro Marcelo Sain y que se extendió la invitación a los intendentes de la ciudad capital, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.

 El convenio marco servirá para poner en marcha una estrategia de seguridad preventiva para centros urbanos de la provincia. Entre las principales acciones está el establecimiento y equipamiento de la base operativa de seguridad preventiva, comando de control y acción.

 La rúbrica del convenio se concreta luego de que a fines del mes de septiembre el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciara el desembolso de 3.000 millones de pesos que serán destinados a combatir la inseguridad en la provincia.

 "Rosario tiene un foco de inseguridad, hemos dispuesto 300 efectivos y 60 móviles para que las fuerzas federales puedan colaborar con este problema", dijo el mandatario en su visita a la ciudad de Rosario para anunciar la puesta en marcha del programa Detectar Federal.

 
La rúbrica del convenio se concreta luego de que a fines del mes de septiembre el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunciara el desembolso de 3000 millones de pesos que serán destinados a combatir la inseguridad en la provincia.
“Rosario tiene acá un foco de inseguridad cierto, que tiene que ver con el crimen organizado”, señaló el Jefe de Estado, quien añadió que “hace pocos días lanzamos un plan para el AMBA, fundamentalmente para el Gran Buenos Aires y ahí anuncié que íbamos a seguir con ese plan hacia el interior del país”.

 En esa dirección, subrayó que “acá hemos dispuesto en estos momentos alrededor de 3000 efectivos de las fuerzas de seguridad para que colaboren en Santa Fe”.

 “Yo le pido al gobernador que le preste atención a Rosario porque me parece que acá hay un foco que debemos ir directamente y ayudar en todo lo posible con recursos a las fuerzas para que las fuerzas puedan actuar adecuadamente”, puntualizó.

 El Presidente recordó que “hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma de la justicia federal y que crea tribunales aquí en la zona de Rosario. Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque eso acá está haciendo falta". "Quiero decirles a los rosarinos y rosarinas, a los santafesinos y santafesinas, que estoy acá con ustedes, trabajando codo a codo en el marco de la pandemia. Abracémonos y trabajemos juntos. Para eso estoy aquí y vamos hacerlo una vez más”, finalizó.

 El anuncio del envío de dinero se produjo luego de que fuerzas federales desembarquen en el sur provincial tras el recrudecimiento de los hechos violentos y delictivos. En el acto en el que se puso en marcha el Plan Detectar Federal, el intendente Pablo Javkin había aprovechado para pedirle al presidente Alberto Fernández un mayor apoyo de la Nación para combatir dos flagelos que soporta la ciudad a la par de coronavirus: la inseguridad y los incendios en las islas. "Necesitamos más apoyo y para nosotros es fundamental tenerlo", dijo el intendente en la ex Rural.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.