El gobernador Perotti llega por primera vez a la región

El gobernador Omar Perotti estará visitando mañana al departamento General López, en una gira que incluirá las localidades de Murphy y Rufino para finalizar por la tarde en Venado Tuerto.

Regionales 05 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti-3

Lo que se inició como un rumor por la mañana, se confirmó recién sobre el final de la tarde: el gobernador Omar Perotti estará visitando mañana al departamento General López, en una gira que incluirá las localidades de Murphy y Rufino para finalizar por la tarde en Venado Tuerto. De esta forma, el mandatario provincial estará arribando por primera vez a la región desde su asunción en la Casa Gris.

De hecho, la última vez que Omar Perotti recorrió la región fue el 10 de junio del año pasado, seis días antes de resultar triunfador en las urnas. Durante los largos meses de transición el dirigente justicialista no recorrió el territorio y desde su asunción en diciembre tampoco estuvo presente en General López. Ni siquiera el tradicional acto del 17 de agosto le permitió a Venado Tuerto contar con la presencia del mandatario, dado que lo encabezó desde la sede de la gobernación.

Así, 16 meses después de su última visita, se producirá el esperado arribo de Perotti. Si bien no hubo por el momento un anuncio oficial, el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Freyre, confirmó que en principio se prevé que el mandatario provincial arribe a la localidad de Murphy al mediodía, donde estará recorriendo algunos trabajos en marcha y concretará la entrega de fondos de Obras Menores para distintas localidades.

Desde allí emprenderá rumbo a Rufino, donde está previsto que llegue a las 14.30 y visite al Hospital Samco. Además mantendrá un diálogo con instituciones de la ciudad.

Por último, completará su gira a las 17 en Venado Tuerto. Estará visitando el Hospital Alejandro Gutiérrez (seguramente para destacar que se pudieron habilitar diez camas más en la terapia intensiva) y también está previsto que mantenga un diálogo con instituciones locales, además del lógico encuentro con el intendente Leonel Chiarella.

Si bien en un primer momento se especulaba con que Perotti desarrollara una agenda más amplia en la ciudad, abarcando cuestiones vinculadas a la producción y con la obra de desagües que se está iniciando, finalmente eso quedó pendiente para una próxima visita, que podría ser 15 días después de este primer encuentro del gobernador con la región.

Juan Miserere/V24

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
422400736_839840084829395_2802621254795894510_n

"Municipalidad de Venado Tuerto toma acción ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional en el cruce de la ruta 33 hacia Maggiolo"

Novedades del Sur
Regionales 29 de enero de 2024

El director de Asuntos Rurales, Francisco Paris, resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes áreas gubernamentales y comentó que "este es un ejemplo de cómo, con buena voluntad y coordinación, podemos lograr resultados concretos. Después de innumerables reclamos sin respuesta, esta zona había quedado en completo abandono".

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.