Fuego en Punilla: Las llamas llegaron a Peko's. La Ruta 38 está cortada

Hubo familias evacuadas en la zona de Villa Lago Azul y Villa Parque San Miguel y el fuego llegó muy cerca de las casas.

País 01 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

El foco de incendio desatado esta tarde en la zona del complejo El Pato y Bahía Los Mimbres avanzó devorando grandes extensiones de bosque nativo y llegó hasta el parque de diversiones Peko´s, al tiempo que ahora se dirige hacia la Ruta 38.

Hubo familias evacuadas en la zona de Villa Lago Azul y Villa Parque San Miguel y el fuego llegó muy cerca de las casas.


Las llamas también arrasaron los viñedos pertenecientes a la familia Delich, un área de reserva natural, el tanque australiano y parte del complejo y parque acuático Wave Zone.

Varias dotaciones de bomberos se encuentran combatiendo el fuego en el sector, donde también está presente el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta y el coordinador de Defensa Civil, Diego Concha.

 
 

 

 
 
 
 

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.