River está en octavos de la Copa Libertadores

En un encuentro muy disputado River Plate derrotó anoche a San Pablo por 2 a 1 y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.

Deportes 01 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
implacable-julian-alvarez-el-juvenil-goleador-del-millonario-anota-derecha-el-primer-tanto-su-cuenta

En un encuentro muy disputado River Plate derrotó anoche a San Pablo por 2 a 1 y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.
River arrancó presionando y no extraño que a los 5’ Montiel ingresara en diagonal y su disparo lo desviara el arquero Volpi.
Pero por decantación llegó la apertura del marcador tras una tenencia con 17 toques de los de Gallardo que culminó con una gran triangulación iniciada por De La Cruz, con rebote en Borre y descarga para el joven Julián Alvarez que enfrentó a Volpi y definió con tranquilidad de veterano.

River no paró y a los 14’ se fue solo Suárez, tocó para Alvarez que obligado por el arquero se abrió y jugó para Nacho Fernández cuyo disparo fue desviado sobre el travesaño por el arquero paulista.

San Pablo no se rendía pero tampoco llegaba con claridad, hasta que a los 26’ un córner desde la izquierda fue conectado de cabeza por Diego Costa que venció a Armani y marcó la igualdad.

Pero lejos de aminorar sus ataque el millonario siguió hiriendo por la izquierda a la visita y en un contraataque por ese sector, Suárez encaró, enganchó ante su marcador y habilitó a Alvarez que entraba por la medialuna y de derecha puso de nuevo a los locales en ventaja, justicia pura.

Diniz buscó reacción con Brenner por Hernanes y comenzó a tomar más riesgos. Ante esto el local no se refugió y dejó a los tres delanteros a modo de advertencia.

Así fue que a los 50’ Suárez abrió a la derecha para Borré que sacó de derecha un tiro que no fue ni al arco, ni a un compañero cuando el tercero ya se gritaba.

River seguía manejando el balón y tratando de imponer su presión y rotación, aunque el reloj corría impertérrito y empezaba a decaer de a poco el ritmo.

Esto sumado a la necesidad de San Pablo de acercarse en el marcador hacía que el resultado no estuviese cerrado.

Llegando a los 68’ el lateral Reinaldo se metió al área por izquierda y su centro rasante no pudo ser desviado al gol, San Pablo estaba vivo. Por eso el Muñeco mandó a Paulo Díaz por Alvarez.

River esperaba una contra y San Pablo no podía, hasta que a los 84’ Armani ahogó el gol a Brenner y el partido se fue con River clasificado a falta de una fecha.

 

FORMACIÓN INICIAL
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías SuárezDT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Tiago Volpi; Juanfrán; Diego Costa, Léo y Reinaldo; Dani Alves, Tchê Tchê, Igor Gomes y Hernanes; Vitor Bueno y Pablo. DT:: Fernando Diniz Silva.

Últimas noticias
Te puede interesar
formacion-seleccion-argentina-hd_862x485

La formación de Argentina vs. El Salvador

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 22 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su primer encuentro de 2024 frente al combinado centroamericano, en Estados Unidos, con la ausencia de Lionel Messi en el once inicial que parará Lionel Scaloni.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.