La formación de Argentina vs. El Salvador

El elenco nacional jugará su primer encuentro de 2024 frente al combinado centroamericano, en Estados Unidos, con la ausencia de Lionel Messi en el once inicial que parará Lionel Scaloni.

Deportes 22 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
formacion-seleccion-argentina-hd_862x485

La Selección Argentina se mide con El Salvador este viernes desde las 21, por un amistoso internacional que se dsiputará en Filadelfia, Estados Unidos, con la gran ausencia de Lionel Messi para la doble fecha FIFA de marzo.

El rosarino no fue de la partida la semana pasada ante DC United, con la camiseta de Inter Miami, debido a una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que lo tiene a maltraer desde el compromiso con Nashville, en la victoria 3-1 correspondiente a la vuelta de los octavos de la Concachampions.

En ese sentido, con las bajas confirmadas de Messi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Marcos Senesi, respecto de su convocatoria original, el entrenador Lionel Scaloni deberá rebuscársela para delinear el mejor once posible para medirse con el elenco centroamericano.

El DT oriundo de Pujato, en consecuencia, pensaría utilizar prácticamente su equipo titular en este primer amistoso y la única duda sería con quién reemplazar a Leo. Si el técnico repite lo que vino haciendo en las últimas fechas FIFA, donde pone lo mejor en uno de los dos partidos, la alineación saldría casi de memoria.

Las opciones para el puesto vacante en el ataque son Lautaro Martínez o Julián Álvarez, este último titular en los pasados encuentros (derrota con Uruguay y victoria sobre Brasil, en noviembre), aunque el entrenador se inclinaría por el jugador del Inter para acompañar a Ángel Di María.

lionel-scaloni_w862

En el lateral derecho de la defensa habrá una novedad, que será el ingreso de Nehuén Pérez en lugar de Nahuel Molina. Vale mencionar que seguirá Nicolás Tagliafico en el izquierdo. La zaga central será la conformada por Nicolás Otamendi y Cristian Romero; detrás de ellos estará Emiliano Martínez en el arco.

El mediocampo será conformado por jugadores de buen pie. El DT apostaría por estos jugadores: Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Leandro Paredes. La duda es la vuelta de Gio Lo Celso o la continuidad de Nicolás González.


Además, el entrenador del conjunto albiceleste decidió guardar a algunos jugadores para el segundo partido: Alexis Mac Allister, Molina y Álvarez irían desde el inicio contra Costa Rica. 

La formación de la Selección Argentina vs. El Salvador

Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Gio Lo Celso o Nicolás González; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Te puede interesar
formacion-inter-miami-hd_862x485

La formación del Inter Miami vs. Monterrey

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 10 de abril de 2024

El Inter Miami de Lionel Messi se prepara para visitar al Monterrey, por la vuelta de los cuartos de final del certamen de clubes más importante de la Concacaf.

trofeo-de-la-copa-argentina_862x485

Así está el cuadro de la Copa Argentina 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 29 de febrero de 2024

Tras la victoria de Sán Lorénzo anoche la duodécima edición del torneo más federal del país empieza a tomar aún mas color de cara a la gloria. Conocé todos los cruces y cuándo podrían darse los clásicos.

Ranking
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.