Harán testeos al personal de salud de hospitales públicos

Según el gobierno provincial, los testeos servirán para precisar el porcentaje de trabajadores sanitarios que estuvieron expuesto al virus Covid-19

Santa Fe 23 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0006475067

El gobierno santafesino confirmó que testeará a personal sanitario, que trabaja en efectores públicos, con kits entregados por Nación. Son serológicos que permitirán contar con la trazabilidad precisa para intervenir y cuidar a los agentes sanitarios, según argumentan.
 
El examen se hace tomando una muestra de una gota de sangre por medio de una punción en el dedo y su resultado demora 15 minutos. Tras esto, se recabarán los datos del personal sanitario y se relacionará con la posible exposición al virus.

En caso de ser positivo, demuestra que hubo exposición al virus y la persona desarrolló anticuerpos, estas personas serán notificadas como caso recuperado de Covid-19 en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Actualmente, el promedio nacional de trabajadores de salud con Covid-19 es aproximadamente de un 15%. Y este test va a permitir saber quien estuvo en contacto con el virus, y en base a eso describir diferentes variables y tomar nuevas conductas, explicaron desde Salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.