Hay 16 contagiados y 900 aislados tras una misa en el sur de Córdoba

Los nuevos casos son asistentes a la ceremonia en la localidad de Justiniano Posse, donde el cura habría sugerido que no usaran mascarillas

Regionales 17 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
img-turismorural

Al menos 16 personas que asistieron la semana pasada a una misa en la localidad cordobesa de Justiniano Posse -241 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba- dieron resultado positivo en coronavirus y otras 900, entre asistentes a esa celebración y contactos estrechos, fueron aisladas de manera preventiva, en tanto se investiga si el sacerdote promovió no usar barbijo.

   El martes 8 de septiembre se realizó una peregrinación con misa por la patrona del pueblo del sur provincial, actividades sobre las que se investiga si se cumplieron los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. El fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte, interviene en la causa y admitió a Cadena 3 que a partir de una denuncia anónima se está investigando si existen responsabilidades de parte de la iglesia de Justiniano Posse.

   “Teníamos conocimiento de los casos positivos, pero no que eran circunstancia de la parroquia. A partir de esta llamada se toman esos dichos y se inicia la actuación”, destacó el funcionario judicial.

   El director del hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, por su parte, confirmó que el brote tuvo origen en esa misa, y expresó: “Tenemos 16 casos confirmados y activos, y hay hisopados en espera del lunes y martes, son bastantes”.

   “El 80% de los contagios salen de la misa”, añadió el facultativo y advirtió que esperan “muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos”.

Por su parte, el Concejo Deliberante del partido de Bahía Blanca permanecerá cerrado hasta el próximo lunes, tras haberse confirmado un caso positivo de coronavirus de una concejala de Juntos por el Cambio, se informó este miércoles oficialmente. Fuentes del Cuerpo Deliberativo indicaron que fueron suspendidas las actividades en forma preventiva hasta el lunes para realizar una desinfección del recinto y de las oficinas, ubicadas en la sede de Sarmiento 12, luego de que se confirmara que María Laura Biondini resultó positiva de Covid-19.

   El presidente del cuerpo, Fernando Compagnoni, confirmó luego la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter. “Se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento de recuperación en su domicilio”. Se trata del segundo caso de coronavirus en el Concejo. El primero se había registrado el mes pasado cuando se contagió la edila del Frente de Todos, Romina Pires.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
grupovierci.brightspotcdn

Venado Tuerto: "Le disparo al vecino por error"

Novedades del Sur
Regionales 08 de marzo de 2024

Una balacera inesperada sacudió la tranquilidad de Venado Tuerto en las primeras horas de este viernes, cuando una vivienda fue atacada por error, desatando especulaciones sobre una fallida operación policial.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.