NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Alberto Fernández llega a Santa Fe con un anuncio muy importante

El presidente lanzará en Puerto San Martín el Acuerdo Federal de Hidrovía. Además del gobernador Omar Perotti estarán otros 6 mandatarios

Politica 28 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
alberto1-2

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes en la provincia de Santa Fe el Acuerdo Federal de Hidrovía.

También participarán del acto en Puerto General San Martín los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

Según informó oficialmente Presidencia de la Nación, la actividad está prevista para las 16.

 

Con este acuerdo, el gobierno nacional creará por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

El decreto otorgará el 51% de las acciones a la Nación y el 49% de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Desde la provincia explicaron que esto dará una alternativa al transporte terrestre menos costosa y ambientalmente más sustentable. «Su desarrollo es fundamental para mejorar la competitividad internacional de los productos argentinos», remarcaron.

Te puede interesar

ley de alquileres

El Gobierno promulgó la Ley de Alquileres

Novedades Del Sur
Politica 30 de junio de 2020

Los principales puntos de la ley aprobada el 11 de junio, que modifica el Código Civil y Comercial de la Nación y establece nuevas reglas para los contratos de locación que benefician a los inquilinos.

Boletín de noticias