NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Dramáticos incendios forestales en el Valle de Punilla

Los principales focos de incendios ocurrieron en el corredor de la ruta provincial 34 y afectó a las zonas de Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva.

Nacionales 10 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
punilla

Una decena de focos de incendios forestales se registraron en distintas zonas de las sierras cordobesas del valle de Punilla donde, según los datos oficiales, nueve personas debieron ser evacuadas por riesgos en sus viviendas.

Los principales focos de incendios se ubicaban en el corredor de la ruta provincial 34 y afecta a las zonas de Icho Cruz, Las Jarillas, San Antonio de Arredondo, Tanti y Villa Nueva, que son localidades que rodean a la ciudad turística de Villa Carlos Paz. También reportaron otro foco en Altos del Durazno, en el valle de Calamuchita.

“La situación es muy complicada. Los incendios son muy dinámicos; minuto a minuto y las condiciones climáticas por los fuertes vientos no nos favorece”, manifestó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

En todos los casos, el fuego se extendió a través de la forestación combustible de los secos pastizales y bosques serranos. Alrededor de 200 bomberos, 37 unidades livianas y 17 pesadas trabajaron en la zona.

Te puede interesar

Boletín de noticias