Extorsiones mafiosas en Rosario: cómo era la estructura de la banda y los roles de cada uno

Este viernes concluyó la audiencia imputativa contra los cinco integrantes de la organización dedicada a extorsiones y juego clandestino. Todos quedaron presos, según la resolución de la jueza Valeria Pedrana. La acusación de los fiscales Edery, Paolicelli y Schiappa Pietra, en detalle

País 25 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
edery_schiappa_pietra.jpg_1756841869

Los cinco integrantes de la banda dedicada a extorsiones mafiosas y juego clandestino, ligada a Los Monos, quedaron presos. Este viernes concluyó la audiencia imputativa, donde la jueza Valeria Pedrana dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para Maximiliano "Cachete" Díaz, Flavia Broin, José Perlo, el jefe policial retirado Alejandro Torrisi y el sicario Otniel De León Almonte, también acusado por el crimen del casino City Center. Por otra parte, se realizaban allanamientos este sábado en el marco de la investigación.

Maximiliano Díaz, Flavia Broin –pareja de "Cachete"–, Alejandro Alberto Torrisi, José Perlo y Otniel De León Almonte, fueron acusados por los fiscales Matías Edery, Gisela Paolicelli y Luis Schiappa Pietra por haber conformado una asociación ilícita con otras personas aún no detenidas desde el 7 de agosto de 2019 hasta al menos el 13 de enero de 2020. En el marco de la causa están prófugos Leonardo Peiti, Hernán Quintero, Claudio Ricaldez, Mariano Ruiz y Brian Díaz, hermano de Cachete.

Últimas noticias
720

Tini Stoessel: Show Cancelado por Clima

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La estrella argentina Tini Stoessel se ve obligada a cancelar su primera presentación en el Club Hurlingham debido a problemas técnicos ocasionados por el mal clima, ofreciendo disculpas a sus seguidores y reprogramando el evento para la próxima semana.

Te puede interesar
Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.