Fernández: «Si pretenden que deje de dialogar será imposible, está en mi naturaleza»

El presidente se refirió a los conflictos internos en el seno del gobierno y fue contundente: "La Argentina de unos y otros no me convence"

País 17 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Viernes17-75

El presidente Alberto Fernández dio un claro mensaje al frente interno del espacio oficialista este viernes en la conferencia de prensa que realizó junto a cinco gobernadores, oficialistas y de la oposición, dijo: «Si pretenden que deje de dialogar será imposible, está en mi naturaleza». Además agregó que «en el Frente de Todos no tenemos diferencias, sí opiniones distintas», y afirmó que «nunca» va a «ceder en el camino del diálogo».

En este sentido aseguró no dejará de «dialogar» con ningún sector, en medio de las críticas que recibió de parte de algunos sectores del oficialismo por reunirse con empresarios y referentes de Juntos por el Cambio. «Si alguien pretende que yo deje de dialogar, eso va a ser imposible porque está en mi naturaleza», enfatizó el jefe de Estado en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

«Siempre me acusaron de dialoguista; me encanta esa acusación. La Argentina de unos y otros no me convence; la Argentina es de todos«, enfatizó el mandatario en la rueda de prensa que ofrecía esta tarde en la residencia de Olivos luego del anuncio del inicio de una etapa de flexibilización escalonada y gradual del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Además remarcó que «nadie habló de una apertura inmediata, repentina o impensada sino de aperturas muy pero muy cuidadas, que necesitan del acuerdo del gobierno nacional».

 «No me va a temblar el pulso si la cosa se va de las manos, porque no hicimos todo este esfuerzo para que alguien piense que se puede tirar por la borda», reafirmó el mandatario al responder preguntas de periodistas en la residencia de Olivos, donde también agregó: «A mí no me presionan los que salen a la calle y dicen que estoy construyendo un nuevo mundo con Soros. No me presionan los que dicen que el virus no existe. Me presiona la realidad».

En otro orden esquivó el cruce entre el gremio de camioneros y Mercado Libre, al decir «no es hora de conflictos» y agregó que «ya tenemos demasiados para sumar nuevos». El sindicato bloqueó los centros de distribución de la empresa de ventas online hasta la madrugada de este viernes y que ahora entró en compás de espera ante la apertura de una mesa de diálogo.

Pensando en la postpandemia, Fernández invitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, «a hacer juntos un plan para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)» y ratificó que ese mismo plan se adaptará a «los gobernadores del NOA, del NEA, de Cuyo, de la región central y de la Patagonia. Ya que nos salió bien trabajar juntos en la enfermedad, trabajemos juntos cuando estemos sanos».

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.