Tras el caso de Covid, el Hospital suspendió cirugías y acota atención en la guardia

A partir de haberse detectado un caso de Covid correspondiente a un médico que presta servicios en el Hospital Alejandro Gutiérrez, la atención en el efector de salud se verá levemente afectada.

Regionales 08 de julio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alzari-morelli

Por caso, se suspendieron por el momento las cirugías programadas y advirtieron que estará resentida la atención en la guardia, recomendando a la comunidad que sólo asistan aquellos que presentan afecciones importantes en su slaud.

El director Daniel Alzari precisó que “se trata de un médico del Hospital que desde hace dos días está con síntomas respiratorios y con buen criterio la jefa de la unidad en la que está trabajando lo mandó a cumplir reposo a su casa previo hisopado, que tuvimos en las últimas horas de ayer y lamentablemente dio positivo de Covid”.

Para el profesional está situación “no está fuera de la lógica, porque es personal que está atendiendo en la guardia y en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) a pacientes respiratorios y de Covid, por lo tanto está expuesto al contagio”.

La confirmación del resultado del hisopado obligó a aislar a otro trabajador de salud que tuvo contacto estrecho con el médico: “Eso significa que estuvo durante más de 15 minutos a menos de un metro de distancia y sin barbijo. Estamos reuniendo a los agentes que estuvieron en esta situación para tenerlos aislados y estar atentos a la posible aparición de síntomas”, amplió Alzari en diálogo con VerTV.

Tal como informó anoche Venado24, el profesional contagiado de coronavirus estuvo prestando guardias en la UTI del Hospital de Firmat, aunque no atendió a los pacientes de Carreras con Covid que están en la sala general de clínica médica. “Nos llama la atención, es una posibilidad pero seguimos buscando el nexo epidemiológico”, admitió Alzari.

Servicios resentidos

Por su parte, la subdirectora Silvana Morelli dio detalles de las dificultades que presenta esta situación dentro del Hospital: “Esto nos obliga a suspender las cirugías generales programadas, limitándonos a las emergencias, mientras que en la guardia en algunos momentos vamos a pasar de dos a un médico, pero se continuará con la atención”.

Con este panorama, “le pedimos a la población que concurran aquellos que realmente tienen necesidad de hacerlo. Vamos a estar con algunos servicios resentidos pero vamos a tratar de responder ante la urgencia y resolverle el problema al paciente que esté muy sintomático”, confió la médica.

Alzari reflexionó que “lamentablemente se nos juntó en Venado Tuerto la situación del sanatorio San Martín -que ya está pudiendo trabajar en un 80 o 90 por ciento, con excepción de la guardia general- y el sanatorio Castelli, que está trabajando sin problemas”, más allá de que algún personal haya quedado aislado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Entrevista Exclusiva: Avances y Desafíos en Santa Isabel

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Novedades del Sur
Regionales 12 de marzo de 2024

Uno de los desafíos importantes que enfrenta la localidad es el manejo de las obras hídricas, especialmente durante épocas de lluvias intensas. Actualmente, se están llevando a cabo acciones para mejorar los drenajes tanto en la zona rural como en el ejido urbano, con el objetivo de prevenir inundaciones y proteger las viviendas de los habitantes

"Una Noche Inolvidable: La Magia de 'A Todo Pulmón' en Santa Isabel"

"Impresionante éxito de 'A Todo Pulmón': La noche que unió a Santa Isabel con la magia de la música y la cultura"

Oscar A Canavese
Regionales 05 de febrero de 2024

SANTA ISABEL - El presidente comunal Pablo Giorgis destacó el éxito de la primera noche del festival "A Todo Pulmón" en una entrevista con FM Sonic, subrayando su importancia cultural para Santa Isabel y la región del sur de Santa Fe. Giorgis señaló que el evento, que atrajo a más de 3.500 personas, superó las expectativas en términos artísticos y de participación, consolidándose como un fenómeno cultural relevante en la zona.

334322426_3320979438169295_3778693297329779543_n-1

Teodelina: Juntada de la Amistad: Reviviendo la Pasión por los Clásicos

Novedades del Sur
Regionales 04 de abril de 2024

El 28 de abril, Teodelina se convertirá en el epicentro de una reunión única para los amantes de los vehículos clásicos. Organizado por la Agrupación M.A.S Moteros Amigos Solidarios y el área de Turismo del Gobierno local, este encuentro promete nostalgia y camaradería en el Complejo Turístico “El Edén”.

19172-detenido1-700x470

Firmat: Arrestaron a un Sujeto por Atentar y Resistirse a la Autoridad

Novedades del Sur
Regionales 08 de abril de 2024

Según fuentes policiales, al intentar identificar al sospechoso, este reaccionó de manera agresiva hacia los agentes, llegando incluso a intentar agredirlos físicamente. Ante esta situación, los oficiales procedieron a reducirlo y lo trasladaron de inmediato a la Comisaría Decimotercera para su custodia.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.