NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Confirman un caso de dengue en Miguel Torres

Desde la Comuna pidieron extremar las medidas de prevención y anunciaron cuándo se realizará la fumigación que establece el protocolo.

Regionales 13 de mayo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
dengue vdo

Este martes por la tarde, autoridades comunales de Miguel Torres confirmaron la existencia de un caso de dengue en la localidad.

En ese sentido, pidieron «extremar las medidas de prevención que son las únicas disponibles para evitar que los mosquitos se reproduzcan» y anunciaron que «la Comuna realizará la fumigación que dispone el protocolo, mañana 13 de mayo a la tardecita».

«Esta solo mata los individuos adultos, por esto es que se debe evitar los criaderos y esto solo se consigue descacharrando nuestros patios, casas y terrenos. Eliminar cualquier lugar donde se junte agua, cepillar para eliminar las larvas que pueden vivir hasta 7 meses adheridas a las superficies. Limpie sus piletas y déjelas boca abajo para no acumular agua, los bebederos de los animales deben cepillarse una vez por semana como mínimo para evitar los criaderos. Debemos a toda costa cortar la cadena de reproducción del mosquito» pidieron.

fuente: firmat 24

Te puede interesar

Boletín de noticias