Trotta: "No hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo"

El ministro de Educación de la Nación señaló que "un escenario posible" en el marco de la pandemia del coronavirus es es un retorno a clases "escalonado" tras las vacaciones de invierno

País 08 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
trotta_perotti.jpg_1756841869

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo este jueves que hasta que no se encuentre una vacuna contra el coronavirus el regreso a clases será "escalonado". Además, indicó que "no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo".

 
 
"No van a poder volver todos los estudiantes hasta que no se encuentre una vacuna al coronavirus. No hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo", comentó Trotta al hacer referencia a la cercanía del invierno y a la preocupación por el uso de transporte público en este contexto y la movilización que genera ir a la escuela.

 

El funcionario nacional agregó que "un escenario posible es que comiencen a volver de manera escalonada luego de las vacaciones de invierno. Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros países".

 
En ese sentido, afirmó que están trabajando "en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas, los distanciamientos, etc.".

En cuanto a la situación de los colegios privados, el ministro dijo que hay un nivel de demora en el pago de cuotas muy marcado pero que se está cumpliendo con "la postergación en el pago de las cuotas para aquellas familias cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia".

Sobre la a suspensión de las notas en algunos distritos, manifestó que en este momento "más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso" y sostuvo: "Si pusiéramos hoy una nota estaríamos evaluando la situación socioeconómica y no el aprendizaje".

Fuente: Télam

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.