Un grupo de comerciantes autoconvocados de Casilda propone blindar sanitariamente la ciudad

Estos comerciantes dejaron en claro que "las peticiones son en pos del bien común, de la sociedad toda"

Regionales 19 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
casilda cierre

Un grupo de comerciantes autoconvocados de la ciudad que no responde a ninguna organización gremial o política, y que hace unos días atrás ya había presentado una propuesta al gobierno local para flexibilizar el comercio en algunos rubros y plantear un período de gracia en el cobro de impuestos municipales, acerca ahora una nueva propuesta al Ejecutivo para controlar los ingresos y egresos de la ciudad de Casilda de cara a los tiempos que corren.

En la primera propuesta, estos comerciantes dejaron en claro que "las peticiones son en pos del bien común, 
de la sociedad toda" y "Que también nos comprometemos a respetar y hacer respetar todas las normas establecidas por el Gobierno Municipal como el Nacional. Que somos conscientes de la gravedad y la complejidad de esta situación, la cual nos excede a todos, pero con mucho esfuerzo y buena fe podemos resolver los problemas que van surgiendo"

Ahora, luego de unos días, vuelven a presentar un documento muy elaborado, sugieriendo al Ejecutivo, un Control de Ingreso y Egreso a la ciudad de Casilda, teniendo en cuenta que "tomar medidas de alto control en los ingresos a la ciudad es de suma importancia, lo cual disminuiría significativamente la probabilidad de introducción y propagación interna del virus" claramente ne referencia al covid-19.

En el proyecto, en las consideraciones, los comerciantes sobre todo, hacen hincapié en que "lo fundamental es priorizar la salud y la disminución del contagio del COVID-19 condición sobre la cual se han enfocado todos nuestros esfuerzos como ciudadanos" por lo que básicamente proponen en lo estructural, "implementar diferentes acciones estableciendo estructuras y/o espacios a fin de proteger la ciudad, como por ejemplo, casetas de control y desinfección de todo vehículo y persona que ingresa a la ciudad, bloquear la mayor cantidad de ingresos posibles a fin de centralizar las actividades en puntos estratégicamente seleccionados permitiendo el ingreso de insumos necesarios para nuestra comunidad y el egreso de nuestra producción para mantener lo más saneada y activa posible la economía local" y a la vez sugieren "la fumigación de cada vehículo que ingrese se realice con mochilas de aspersión, con agua con lavandina al 1% asegurándose la completa cobertura de aspersión. De cada vehículo desinfectado debe quedar registrado chapa patente, datos del chofer (personales y de la empresa) y responsable del control".

Para lograr tal objetivo, este grupo de comerciantes propone limitar por medio de bloqueos todos los ingresos a la ciudad, dejando solamente 6 puntos de ingresos y egreso a saber:

Por Ruta Nacional 33 (sentido a Pujato y a Sanford)
Por Ruta S26 (hacia Carcarañá y hacia Fuentes)
Por Ruta N°92 (hacia Los Molinos)
Por Calle Ovidio Lagos (sentido al río Carcarañá, para dar paso a productores agropecuarios y
camiones recolectores de residuos).
Por otra parte el proyecto presentado incluye un detallado cuadro de costos, y muestra que la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto propuesto no tiene un costo elevado, a la vez que resaltan que "este proyecto, así como otros que hemos presentado, se han elaborado con la mirada puesta en garantizar el bien común" y que en ese sentido "Somos conscientes de la complejidad de la situación que estamos atravesando, que nos excede a todos y cada uno de nosotros, y en ese sentido estamos realizando esfuerzos y poniendo buena voluntad para proponer ideas que ayuden a ir resolviendo algunos de los problemas que se nos plantean diariamente" aunque también dejan claramente expuesto que "Estas propuestas van más allá de la problemática que atraviesa el sector comercial local, por lo que consideramos de suma importancia que se tenga consideración de las mismas, ya que abarcan a la comunidad toda".

Te puede interesar
multimedia.grande.86882898de80a3c3.MjAyNC0wMS0yNE5JRF8yNzk2MjRPXzFfZ3JhbmRlLndlYnA=

La Demanda en el Hospital de Venado Tuerto Aumenta Ante Recortes en Salud Privada

Novedades del Sur
Regionales 07 de febrero de 2024

El compromiso del nosocomio se enfoca en fortalecer los servicios tanto en recursos humanos como técnicos, con especial atención en áreas críticas como pediatría. Aunque se trabaja en optimizar la asignación de turnos y estudios, se reconoce la necesidad de evaluar constantemente y posiblemente reforzar áreas específicas según la demanda.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.