NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

sinopoli 2

Homicidio en Santa Isabel.

Novedades Del Sur
Policiales Ayer

El Fiscal General Alejandro Sinopoli en comunicación con Fm Sonic sobre el joven hallado muerto en Santa Isabel y el sospechoso detenido.

Dura advertencia de Arigoni: “Si le tocan el bolsillo a los trabajadores municipales vamos a salir a la calle”

“Genera molestia, malestar e indignación que siempre se quiere ajustar sobre el que menos tiene. Tocarle un adicional a un trabajador municipal es prácticamente sacarle la comida”

Regionales 08 de abril de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
arigoni

Sostuvo el titular de la delegación General López de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni. Y advirtió además que de confirmarse el proyecto del Ejecutivo municipal desde el gremio “saldrán a la calle a resistir”.

De esta manera, Arigoni se expresó en nota realizada con Radio Jota rompiendo una relación que hasta el momento parecía “idílica” entre ATM y el nuevo gobierno municipal. Es que el Ejecutivo presentó un proyecto en el Concejo  para intentar suspender el otorgamiento de nuevos adicionales (sin suspender los vigentes) mientras dure la cuarentena y “ardió Troya”.

 “Tocarle un adicional a un trabajador municipal es prácticamente sacarle la comida”, insistió un ofuscado Arigoni. Y por si acaso aceptó que “es verdad que por la cuarentena se cayó la recaudación, pero a la vez también se paralizó casi en  un 80 % las tareas en Venado. Así que hay ahorro de combustible, de horas extras, etc” .

Seguidamente, en el mismo tono redundó: “Si mañana se aprueba ese proyecto que el intendente ha mandado, nosotros vamos a salir a la calle, vamos a resistir. Sabemos que estamos en cuarentena pero la estamos pasando mal y vamos a salir a la calle igual. No vamos a permitir que se le meta la mano en el bolsillo al que menos tiene”.

Por otra parte, pidió que el esfuerzo lo haga la clase política y en ese sentido valoró que el intendente, Leonel Chiarella, haya anunciado una reducción de su sueldo, pero acotó: “Ese mismo esfuerzo lo tienen que hacer todos los integrantes del Ejecutivo y todos no lo hicieron”. 

Y siguió: “Encima atacan al trabajador que está en el frente de batalla en  medio de la pandemia y a veces hasta con  faltantes de medidas de protección”.

Finalmente, cerró pidiendo que convoquen a los representantes de los trabajadores a discutir la medida y agregó: “Si no es así yo mismo voy a ir al Concejo, ya me compre un megáfono para hablar. La voz de los trabajadores va a ser escuchada si o si. Si le tocan el bolsillo al trabajador es sacarle la comida a cada uno de su familia y nosotros vamos a salir a la calle”.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias