La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores de la Nación Marilin Sacnun.

La Senadora del bloque "Frente de Todos" en comunicación con FM Sonic. Proyecto Ley de Góndolas y el nuevo cargo que le fue asignado dentro e la Cámara de Senadores.

País 18 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sancun

"La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Camara de Senadores de la Nación es una de las comisiones mas importantes, a la que se giran los proyectos respecto de los cuales se analiza la adaptación a la manga constitucional de cada proyecto de ley que se gira." Mencionó María de los Angeles Sacnun sobre el cargo de Presidencia que se le designó por unanimidad.

María de los Angeles es quien presento el proyecto de Ley de Góndolas aprobado (con 182 votos a favor, ninguno en contra y 17 abstenciones) por el Senado de la Nación. "El proyecto con el que trabajamos mucho, lo presentamos en el 2017 y lo representamos en el 2019 con la idea de abaratar los alimentos en la Republica Argentina. Una preocupación que abarca a todo el arco político." agregó al respecto "Es un problema estructural de la Argentina la posición dominante que tienen los grandes supermercados como formadores de precios y durante estos últimos años estuvimos viendo como han aumentado indiscriminadamente y cada vez se les hace más dificil a la gente acceder a los alimentos."
"Esta Ley garantiza que un 15% de las góndolas del país estén ocupadas por productos de economías regionales, productos que provienen en su producción de MicroPyMes, de la agricultura familiar, del sector cooperativo, de sector mutual. Es acercar al consumidor y al productor y poder garantizar productos sanos, de calidad a precios justos y razonables y mejorar tambien la salud y la nutrición del país."

menciona que es para empezar a generar políticas de mercado de cercanía.

A esta Ley Maria de los Angeles Sacnun menciona que se le vincula el programa Argentina contra el Hambre y la Tarjeta Alimentar. "Se va a activar el consumo, esta es una política que no sólo va a impactar favorablemente en los sectores más postergados de la comunidad sino que va a impactar el el comercio local."

fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.