Coronavirus: Perotti convocó a ex funcionarios de Salud de la gestión anterior

El gobernador invitó a tres colaboradores de Lifschitz para conformar un comité de emergencia y evaluar políticas para prevenir el virus en la provincia

Santa Fe 14 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ex salud

Durante la transición de gestiones en la provincia y en los primeros meses del gobierno de Omar Perotti, ha habido diversos cruces verbales y críticas entre peronistas y socialistas santafesinos. Sin embargo, parece que la pandemia del coronavirus ha conseguido que referentes de ambos espacios dejen de lado sus diferencias para reunirse y evaluar la situación del Covid-19 en la región, trabajando en políticas de prevención.

Es que en las últimas horas trascendió la información de que el gobernador Perotti convocó a ex funcionarios de Salud la gestión de Miguel Lifschitz para conformar un comité de emergencia. Esto fue confirmado por el ex mandatario y actual diputado en su cuenta en la red social Twitter.

Los convocados son los ex ministros de Salud Andrea Uboldi y Miguel Cappiello. También habría sido contactado el ex director de Epidemiología, Julio Befani. Los tres son médicos con extensa experiencia en gestión en salud pública.

Es probable que el comité, completado por otros especialistas y funcionarios locales, tal como el ministro de Salud Carlos Parola, comience a reunirse en los próximos días en Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.