NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Hebe de Bonafini: “Le pedimos a toda la población suspender el acto del 24 de Marzo”

“Podría ser catastrófico”, aseguró la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, que por el coronavirus tuvo que dar su tradicional discurso de los jueves arriba de una camioneta.

Politica 13 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
hebe

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, reclamó “suspender el acto del 24 marzo y pasarlo para otro momento”, ya que podría “ser muy peligroso” a raíz de la pandemia de coronavirus.

 
 
La referente de los derechos humanos dio su tradicional discurso de los jueves arriba de una camioneta, como forma de prevención de contagio.

 
“Las personas de mas de 60 años dicen que nos tenemos que cuidar y las madres tenemos más de 90. Vamos a tratar de cuidarnos todo lo que podemos. Tenemos que lavarnos las manos, tener un poco más de cuidado, no andar besuqueándonos y no tomar mate. Todo lo que el protocolo dice hay que hacerlo porque la cosa viene pesada“, manifestó Bonafini.

 

La presidenta de Madres anunció la suspensión de “todos los actos y actividades durante una semana” y aseguró que “es la primera vez que hay una epidemia tan rara, que no tiene vacunas ni parámetros”. En ese sentido, expresó: “Esperamos que el jueves que viene podamos marchar y hablar desde nuestra carpa, como lo hacemos siempre. Y si no seguiremos desde la combi“.

Sobre el acto del 24 marzo, lamentó: “Les pido que por esta vez no se haga. Es muy peligroso. Viene mucha gente y podría ser catastrófico para todos”.

“Nos vamos a reunir mañana, ante lo que es de público conocimiento, que nos preocupa y está relacionado con la pandemia del coronavirus. Los organismos somos conscientes de la realidad que nos toca vivir a los argentinos frente a esta grave enfermedad. Entonces debemos analizar la situación y decidir qué hacer ante la inminencia de la movilización por el 24 de Marzo“, explicó por su parte el secretario de Relaciones Institucionales de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani.

 

marcelo bonelli

 

Te puede interesar

Boletín de noticias