Rosario|Los empresarios denunciados por estafas podrían ser acusados por lavado

La fiscal Valeria Haurigot indicó este miércoles que ya acumula 19 denuncias contra Leandro González y Bruno Poletti, quienes se encuentran en prisión. No descartó acusarlos por lavado de activos y agregó que podría haber más personas imputadas

País 11 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
estafa rosario

La fiscal que investiga las estafas cometidas por los empresarios Leandro González y Bruno Poletti señaló que tiene en total 19 denuncias y solo imputó cuatro por el momento. Agregó que podría haber nuevos imputados y no descartó ampliar la acusación por lavado de activos. Los dos acusados continúan presos. 

Valeria Haurigot, fiscal de Investigación y Juicio, dijo en el programa Radiópolis (Radio 2) que hasta ahora no tiene registro de "operaciones válidas que estén insertas en el marco de la legalidad plena" por parte de González y Poletti. Aclaró que si bien el lunes pasado se dictó la libertad a González bajo el pago de una fianza de dos millones de pesos, ese dinero no fue abonado, por lo que el acusado sigue preso. En tanto, Poletti se encuentra bajo prisión preventiva efectiva sin plazo, según resolvió el juez Nicolás Vico Gimena.

"Son casos de estafa, pero no se descartan otros encuadres. Las calificaciones las manejamos de acuerdo a las evidencias. No se descarta el lavado de activos. Tengo 19 denuncias. Imputamos cuatro, que son los casos que tenemos con mayor evidencia. Las otras 15 denuncias las estamos investigando", agregó Haurigot.

La funcionaria judicial informó que pidió colaboración en la causa de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) "para el análisis de la información". Ante la posible imputación por lavado de activos a González y Poletti, explicó: "Hace poco salió un fallo de la Corte provincial que permite a la Justicia provincial investigar el lavado de activos cuando el hecho que le da base es de tipo provincial. Este pareciera ser uno de esos casos".

Consultada sobre la posibilidad de que haya damnificados que no hicieron denuncias por no poder justificar el origen de los fondos con el que compraron los bienes que luego fueron objetos de operaciones, dijo: "La evidencia demuestra aperturas de cuentas de hace poco tiempo con gran movimiento de dinero. Hay un flujo desmedido de dineros. Eso, sumado a los indicios, perjuicios y los allanamientos, es obvio que puede haber más damnificados y más imputados".

 
"Esto empieza siendo algo de dos personas que son la cara visible porque firman instrumentos y son gerentes de SRL. Eso después hay que cotejarlo y profundizar cada medida", finalizó.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.