Vuelve "Rock en la Ciudad": Un clásico de la música de Venado Tuerto con entrada libre y gratuita

El sábado 7 de marzo a partir de las 20 llega a Venado una nueva edición del clásico festival "Rock en la Ciudad", evento libre y gratuito que tiene como principal objetivo brindar un espacio de expresión de bandas locales y de la región, junto a artistas consagrados a nivel nacional.

País 06 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rock vdo

Si bien la fecha habitual era el último fin de semana de noviembre, desde la producción a cargo de los periodistas Juan Miserere, Santiago Balagué y Santiago Córdoba, se decidió reprogramarlo producto de la crisis económica que se vivió durante 2019. La ausencia de este tipo de actividades en la ciudad fue el motivo central para volver al ruedo y organizar esta séptima edición, que pondrá en escena a Mamita Peyote, Ojo Bizarro, La Sasasa, La Nave Infernal, Aduken, Pimps y Vitto Cervesato.
En rueda de prensa, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, reflejó el apoyo del Municipio al evento: “Hay en este festival mucho esfuerzo, una cuestión autogestiva y de compromiso con la temática que se asume en la organización, que desde el Estado nos interesa respaldar”.
Desde la organización, el periodista Juan Miserere remarcó que “nuestra ciudad tiene una escena muy rica, con muchos músicos y bandas que siguen apareciendo. A ellos se sumará Mamita Peyote, banda que llega desde Rosario y que ya tiene una trayectoria interesante”.
A su turno, Santiago Balagué valoró que “alrededor de este festival se genera todo un circuito comercial que favorece a la ciudad”.
También hizo su aporte Santiago Córdoba: “Volvemos a la explanada del ferrocarril. La propuesta se sigue sosteniendo en el tiempo, fue cambiando de fecha pero siempre llevándose adelante. Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad y de las empresas privadas”.

El origen
Este festival nació por iniciativa de Rock Venado (página web de información musical www.rockvenado.com.ar) en abril del 2014, en el marco del 130° aniversario de la fundación de Venado Tuerto y del primer año de Radio Ciudad (88.1), donde todos los viernes, desde hace seis años, se transmite el programa de Rock Venado.
La buena repercusión de este evento independiente que tuvo lugar en uno de los espacios públicos más lindos y con mayor historia de la ciudad como es la explanada de la Estación de Trenes (Sarmiento y Juan B. Justo), permitió que en el mes de noviembre de ese año se llevara a cabo la segunda edición, en esa oportunidad en el gimnasio del Club Jorge Newbery.
En 2015, se realizó la tercera edición en el mes de noviembre, retornando a la explanada de la Estación de Trenes; al igual que en 2016 (cuarta edición) y en 2017 con la celebración de la quinta edición. La última edición, la sexta, se desarrolló en la esquina de Sarmiento y Juan B. Justo, apartados de la explanada que quedó de fondo.
El evento tiene como premisas el acceso libre y gratuito para todo el público y que los artistas reciban una compensación económica, además de contar con buen escenario y sonido. Se estableció un sistema cooperativo entre los artistas, que perciben la totalidad de las ganancias generadas por el servicio de bufé.

Día de la Mujer
En esta oportunidad, se incorporarán diferentes intervenciones relacionadas con el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el día 8 de marzo, contando con la presencia de agrupaciones locales que harán entrega de folletería con mensajes tendientes a prevenir y erradicar la violencia hacia a mujer; además de otras sorpresas.

vdo tuerto

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.