NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El gobierno anuncia hoy aumentos en jubilaciones, pensiones y AUH

El Ejecutivo establecerá una suba a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Para las categorías más altas, el incremento sería un tercio del correspondiente a los que menos ganan

Información general 14 de febrero de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
anses

El gobierno nacional anunciará este viernes los aumentos en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio será a las 12 en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisaron los portavoces.

El gobierno de Alberto Fernández dispuso un cambio de metodología para establecer esos incrementos. La modificación se produjo a partir de la sanción de la ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva en diciembre pasado, que suspendió por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria que estaba vigente, con el fin de determinar un nuevo esquema.

En paralelo, en ese momento la administración de Fernández otorgó sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

Te puede interesar

insaurralde libre

Martín Insaurralde recibió el alta

Novedades Del Sur
Información general 24 de junio de 2020

Martín Insaurralde recibió el alta tras haber estado internado por Coronavirus durante casi quince días. El intendente de Lomas de Zamora continuará con la recuperación correspondiente en su domicilio.

Berta-Bores

Murió Berta, la mujer de Tato Bores

Novedades Del Sur
Información general 13 de agosto de 2020

Berta Szpindler murió ayer, a las 9:40 de la mañana, a los 88 años, según confirmó su familia. La viuda de Tato Borensztein había sido operada hace 20 días de la cadera y se encontraba en casa recuperándose.

Boletín de noticias