Marcelo Gallardo sigue internado y será operado mañana

El entrenador de River Plate padece de cálculos renales y los médicos decidieron resolverlo vía quirúrgica

País 05 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gallardo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sigue internado y mañana será intervenido quirúrgicamente para eliminar los cálculos renales que padece.

El club informó ayer a través de un único comunicado que Gallardo fue internado por un cálculo renal en la clínica Los Arcos y va a pasar la noche en observación”, pero hoy el técnico continuó en el sanatorio ubicado en Palermo y en las últimas horas se conoció la decisión médica de eliminar los cálculos por la vía quirúrgica.

Si bien aún nadie aludió a la presencia de Gallardo en el próximo compromiso de River en Santa Fe, la operación a la que será sometido mañana aleja la chance de que el técnico esté en el banco ante Unión.

De acuerdo a lo que trascendió desde el entorno del técnico, la operación fue dispuesta para mañana bien temprano, alrededor de las 7.

Gallardo está acompañado por su núcleo familiar, por su representante Juan Berros, y también pasaron por la clínica las autoridades de River y el secretario técnico Enzo Francescoli.

Después de lo que fue el triunfo por 2 a 0 contra Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo pasado en el Monumental, el plantel retomó la actividad semanal con una noticia que llamó la atención y preocupó a más de uno. El fuerte malestar del Muñeco derivó en su internación luego de interrumpir las labores en el River Camp de Ezeiza.

Uno de los médicos del plantel millonario, Federico Brandt, acompañó al DT de 44 años a Los Arcos, donde quedó en observación durante toda la noche del martes. Por el edificio situado en la Avenida Juan B. Justo se los vio a sus ayudantes Matías Biscay y Hernán Buján, quienes se encargaron de llevar tranquilidad a los dirigentes y el entorno de Gallardo, a la espera de novedades de su evolución.

 
 
En paralelo, los futbolistas riverplatenses trabajaron esta mañana en Ezeiza bajo la órbita de Biscay y Buján, a puertas cerradas.

El entrenamiento tuvo vista al próximo compromiso de River en la Superliga: será este domingo, a partir de las 21.45, en el estadio 15 de Abril.

En principio, el contingente millonario partirá en chárter hacia Santa Fe pasado el mediodía del mismo día del partido.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.