Ya se puede cobrar el bono solidario para jubilados

Así lo expresó la Administración Nacional de la Seguridad en su comunicado hace una semana. A partir del 10 de enero los jubilados comenzaron a retirar la segunda parte de su bono, pudiendo cobrar los os conceptos al mismo tiempo. De manera que los beneficiados podrán retirar un solo haber en los bancos asignados para tal fin.

País 15 de enero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Pedido #3136

Un bono que alegra la vida de los argentinos
El objetivo de ANSES es eliminar las filas y agilizar los trámites relacionados a este concepto. Aunque los jubilados y más personas que desean realizar un proceso en los bancos no tendrán más problemas con la ayuda de Tramito.com.ar. Aun así, es una gran ventaja que ya puedan recibir el bono asignado por el gobierno desde diciembre. 

Luego de que ANSES informara que los jubilados podrán cobrar un solo haber de la pensión del Adulto Mayor o la pensión no contributiva junto con el bono. Por tanto, los argentinos ven los beneficios de no ir al banco dos veces al mes. Es así como percibirán un segundo bono extraordinario con la mínima. Se sabe que el importe asignado fue de cinco mil pesos que fueron depositados con el pago mensual frecuente. 

Mediante el Decreto 73/2019, se asignó un subsidio de 10mil pesos. La primera cuota se pudo disfrutar en diciembre de 2019, mientras que el segundo lote correspondió al 10 de enero. Vale mencionar que este bono pertenece a la pensión no contributiva. 

¿Quiénes tienen derecho al bono extra?
No todas las personas recibirán el bono asignado por el gobierno. La razón de esta decisión es que el poder adquisitivo del país tuvo una pérdida, viéndose afectados los adultos mayores, entre esos pensionados y jubilados. Por tal motivo, se les otorgará un importe extra a su consignación mensual. 

Cabe mencionar que el bono se determina de acuerdo al haber percibido por el beneficiado. Aunque este monto puede variar, se ha informado que el total depositado no será mayor a los 19.068 pesos. 

El organismo ha aclarado que el pago extraordinario ha sido asignado a personas que solo cobran una prestación. En consecuencia, el ciudadano argentino que percibe un haber por pensión y uno por jubilación, no tendrá derecho al pago del bono extraordinario. 

Es importante destacar que el subsidio otorgado por el derecho mencionado, no alcanza a las pensiones al régimen de retiro y pensión de las fuerzas policiales y al el servicio penitenciario de provincias. La razón es que ambos sistemas han sido transferidos al estado nacional. 

¿Dónde cobrar el bono extraordinario? 
La buena noticia para los beneficiados del bono extraordinario, es que tal asignación se depositó en la cuenta donde cobra la pensión mensualmente. No se requiere un trámite adicional ni especial para recibir el bono. 

Recuerda que además el sitio de tramito te puede ayudar a cobrar rápidamente tu bono especial y así disfrutarlo sin tener que hacer largas filas y pasar todo el día metido en el banco. Es hora de ponerse en las manos de verdaderos profesionales en trámites rápidos. 

¿Cuándo se puede cobrar el bono extraordinario?
Este punto está creando muchas confusiones pues algunos creen que ha sido aumentado el monto de la pensión mensual. El mismo organismo ANSES informó que esta segunda etapa sería depositada con el haber mensual. Entonces, hay que estar muy pendiente del monto total que se tenga en la cuenta. 

Aunado a eso, muchos ya tienen cierta incertidumbre pues dicen “no he recibido el bono”.  Y es que este será entregado según el terminal del documento de identidad. Es así como algunas personas no recibirán el beneficio hasta el 23 de enero. Por ejemplo, aquellos ciudadanos con terminal 0, 1, 2, 3 ya debieron haber cobrado. 

El terminal 4, 5, podrán cobrar su bono esta misma semana, jueves y viernes respectivamente. Mientras que los documentos que terminan en 6 a 9 han sido asignados para la semana que entrante. Así que se solicita un poco de paciencia para estas personas. De igual manera, recibirán el beneficio que por derecho les corresponde. 

Ahora bien, tal consignación corresponde a personas que no superen el monto mensual de 15.991 pesos. Mientas tanto, aquellos ciudadanos que recibirán más de 15.991 tendrán que esperar pues les corresponderá a partir del 24 según documento de identidad. 

Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.