Cuáles son las leyes que vetó Perotti en sus dos semanas de gestión

El gobernador dio marcha atrás a cuatro de normas aprobadas por la Legislatura.

Santa Fe 25 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti leyes vetadas

El gobernador Omar Perotti asumió la gobernación de Santa Fe el 11 de diciembre pasado y, a dos semanas de mandato, hay una serie normas aprobadas por la Legislatura a las que les aplicó el veto.

En todos los casos, se trata de leyes que fueron aprobadas en el tramo final del gobierno de Miguel Lifschitz.

1.- Folclore en las escuelas. Aprobada a fines de noviembre por el Senado provincial -ya contaba con la media sanción de Diputados- la ley Nº 13.931 obligaba a las escuelas de la provincia a incorporar la enseñanza del folclore en las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe. La ley había sido presentada por la diputada Claudia Giaccone, quien consideró que es "vital que los conocimientos del folclore deban considerarse como bien público, en razón de ser parte de nuestra identidad".

 
 
2.- Defensor de la niñez. Otra norma vetada es la 13.954 que duplicaba la figura del defensor de Niños, Niñas y Adolescentes con un cargo para Rosario y otro para Santa Fe. En este caso, la provincia consideró que este tipo de funciones deben realizarse de manera unipersonal, "puesto que el ejercicio se vería menoscabado al establecer estructuras paralelas en diferentes territorios de la provincia". Actualmente la Defensora es Analía Colombo, quien prestó juramento en 2012.

3.-Juzgado de Familia. El gobernador también vetó en los últimos días la ley 13.955 que creaba un nuevo Juzgado de Primera Instancia de Familia en la ciudad de Tostado.

4.- Ingenio azucarero en Las Toscas. Este martes el mandatario vetó también la ley N° 13.974 que aprobó la Legislatura el 28 de noviembre pasado y que habilitaba la expropiación del ingenio azucarero a favor de la comunidad de Las Toscas, en el norte santafesino. Este veto movilizó ayer a los trabajadores del ingenio, quienes cortaron la ruta nacional 11, en el ingreso a Las Toscas.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.