Detuvieron al hermano del Turco Asad por posibles vínculos con el crimen del turista inglés

Quedó detenido por un asalto realizado con la misma modalidad. Un Ford Fiesta rojo conectaría ambos asaltos.

País 18 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
turista ingles

Fabián Asad, hermano del exfutbolista y director técnico Omar "Turco" Asad, fue detenido como sospechoso de integrar una banda que se dedica a asaltar a turistas recién arribados a Argentina, que sería la misma que mató el pasado sábado a un ciudadano británico en Puerto Madero.

Fabián Asad, de 55 años, es chofer en una empresa de traslados desde el aeropuerto de Ezeiza. Fue detenido el pasado viernes, antes del crimen del turista inglés (en el que también resultó herido un hijastro de la víctima), pero los investigadores sospechan que se trata de la misma banda.

Asad llevó desde el aeropuerto al barrio de Belgrano a un hombre británico y su pareja, una mujer argentina. Cuando llegaron a destino fueron asaltados a mano armada por un ciudadano venezolano que se llevó un reloj Rolex y un iPhone, pero cuando escapaba un motociclista lo derribó al golpearlo con el casco y los vecinos lo retuvieron hasta que llegó la Policía. Finalmente el venezolano —identificado como Miguel Aguirre— y Asad quedaron detenidos.

Al parecer, otro auto habría estado involucrado en este hecho delictivo como "vehículo de apoyo": el mismo Ford Fiesta rojo que un día después tuvo el mismo rol en el asalto y crimen del inglés Matthew Gibbard frente al Faena Hotel, de Puerto Madero.

La Justicia analiza si son seis los asaltos cometidos por la organización, todos con la misma operatoria: sorprender a turistas recién llegados al país, apenas bajan del traslado desde el aeropuerto, y robarles sus pertenencias.

Esta mañana también fue detenido el venezolano Aly José Ramos Ladera, de 37 años, en el paso internacional La Quiaca-Villazón, cuando intentaba cruzar a Bolivia.

Ramos Ladera figura como comprador del Ford Fiesta rojo que participó del asalto a los ingleses en Puerto Madero, y ahora se intenta establecer si tuvo un rol activo en el atraco.

Últimas noticias
360

Mirtha Legrand: INCAA No Cerrará

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La reconocida conductora Mirtha Legrand comparte detalles reveladores sobre su charla con el Presidente del INCAA, desmintiendo rumores de cierre y brindando claridad sobre el futuro del organismo.

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.