Walter Barbieri, en la búsqueda con canes de José Pío Sarapura.

Esta mañana en comunicación con Fm Sonic, el Comandante Mayor Walter Barbieri del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, perteneciente a la Brigada Canina.

Regionales 17 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
busqueda salta
busqueda salta

Esta mañana habló en Fm Sonic Walter Barbieri (Bomberos Voluntarios Venado Tuerto) desde la provincia de Salta antes de partir en helicóptero hacia la cima del Cerro Crestón para colaborar junto a su perro Yaco en la búsqueda de José Pío Sarapura.

“Fuimos convocados por el Concejo Nacional de Bomberos por medio del Centro Único de Operaciones solicitando a la Brigada Canina de la cual formo parte para trasladarnos a Mecán (Salta) para la búsqueda de José Pío Sarapura, un hombre de 87 años que vive en la cima del cerro “El Crestón” y desde el 22 de noviembre falta de su vivienda.” 

“Desde el día 22 (de noviembre) se lo está buscando con todas las Fuerzas Públicas y Voluntarias de Salta sin poder dar con el paradero de Sarapura” contaba el Comandante Barbieri esta mañana en fm Sonic, “Nosotros fuimos convocados con los Canes para intentar dar con su paradero. Es una zona muy difícil para trabajar para el ser humano pero con el olfato del perro puede rastrearse el cono de olor. ”

El “Centinela del Crestón”, como se lo conoce a José Sarapura de 87 años tiene problemas de vista y audición y camina con dificultad.

En su vivienda se encuentra el caballo con la montura “Los indicios son que salió caminando con dos perros, uno de los perros volvió a la casa pero no atina a volver a donde esté la persona, no se despega de la vivienda. Se calcula que el otro perro se encuentra con él.” Comentó Walter Barbieri, quien colaborará de la búsqueda con su perro Yaco.

El Gobierno de Salta puso a disposición de la Brigada Canina helicópteros para poder movilizarse hasta la cima sin cansar a los canes.

El día de ayer se realizó la logística de trabajo y hoy se comienza con la búsqueda con Canes. En total colaborarán 10 perros, 5 dedicados a la búsqueda de personas y 5 a la búsqueda de restos humanos.

Se dan buenas condiciones climáticas hasta el día viernes. El rango horario de trabajo será desde las 5:30 hs. hasta las 17:30 hs. que en la cima oscurece y se complica la búsqueda, todos los días hasta el viernes en la zona cercana a la vivienda “es una zona muy boscosa, muy tupida de vegetación selvática y de difícil acceso.” comentó Walter Barbieri esta mañana en Fm Sonic, comenzando a las 15 hs. del día de hoy con la búsqueda con Canes.

Fuente Fm Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.