NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Walter Barbieri, en la búsqueda con canes de José Pío Sarapura.

Esta mañana en comunicación con Fm Sonic, el Comandante Mayor Walter Barbieri del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, perteneciente a la Brigada Canina.

Regionales 17 de diciembre de 2019 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
busqueda salta
busqueda salta

Esta mañana habló en Fm Sonic Walter Barbieri (Bomberos Voluntarios Venado Tuerto) desde la provincia de Salta antes de partir en helicóptero hacia la cima del Cerro Crestón para colaborar junto a su perro Yaco en la búsqueda de José Pío Sarapura.

“Fuimos convocados por el Concejo Nacional de Bomberos por medio del Centro Único de Operaciones solicitando a la Brigada Canina de la cual formo parte para trasladarnos a Mecán (Salta) para la búsqueda de José Pío Sarapura, un hombre de 87 años que vive en la cima del cerro “El Crestón” y desde el 22 de noviembre falta de su vivienda.” 

“Desde el día 22 (de noviembre) se lo está buscando con todas las Fuerzas Públicas y Voluntarias de Salta sin poder dar con el paradero de Sarapura” contaba el Comandante Barbieri esta mañana en fm Sonic, “Nosotros fuimos convocados con los Canes para intentar dar con su paradero. Es una zona muy difícil para trabajar para el ser humano pero con el olfato del perro puede rastrearse el cono de olor. ”

El “Centinela del Crestón”, como se lo conoce a José Sarapura de 87 años tiene problemas de vista y audición y camina con dificultad.

En su vivienda se encuentra el caballo con la montura “Los indicios son que salió caminando con dos perros, uno de los perros volvió a la casa pero no atina a volver a donde esté la persona, no se despega de la vivienda. Se calcula que el otro perro se encuentra con él.” Comentó Walter Barbieri, quien colaborará de la búsqueda con su perro Yaco.

El Gobierno de Salta puso a disposición de la Brigada Canina helicópteros para poder movilizarse hasta la cima sin cansar a los canes.

El día de ayer se realizó la logística de trabajo y hoy se comienza con la búsqueda con Canes. En total colaborarán 10 perros, 5 dedicados a la búsqueda de personas y 5 a la búsqueda de restos humanos.

Se dan buenas condiciones climáticas hasta el día viernes. El rango horario de trabajo será desde las 5:30 hs. hasta las 17:30 hs. que en la cima oscurece y se complica la búsqueda, todos los días hasta el viernes en la zona cercana a la vivienda “es una zona muy boscosa, muy tupida de vegetación selvática y de difícil acceso.” comentó Walter Barbieri esta mañana en Fm Sonic, comenzando a las 15 hs. del día de hoy con la búsqueda con Canes.

Fuente Fm Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias