Firmat: Operativo Judicial 5 Allanamientos y 1 Detenido por Infracción a Ley de Drogas

La Fiscalía Federal de Venado Tuerto coordina múltiples allanamientos por denuncias de tráfico de estupefacientes en Firmat, resultando en el aseguramiento de sustancias prohibidas, armas de fuego y detenciones.

Regionales 23 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
op3

Hoy, por disposición del Juzgado Federal de Venado Tuerto, se ejecutaron cinco allanamientos en la localidad de Firmat, en respuesta a reportes recibidos en el Buzón de la Vida del edificio municipal, que alertaban sobre la presunta comercialización de drogas en distintas residencias de la ciudad. Los operativos, requeridos simultáneamente por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, bajo la dirección de los doctores Javier M. Arzubi Calvo y Andres Montefeltro, contaron con la participación activa de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UIyPJ) de Gendarmería Nacional en Venado Tuerto.

op1

Según fuentes de la Fiscalía Federal, los resultados de las diligencias incluyeron el decomiso de aproximadamente 200 gramos de cocaína, así como múltiples envoltorios ya fraccionados del mismo estupefaciente, armas de fuego, 20 plantas de marihuana, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con la investigación.

Seis personas fueron vinculadas al proceso judicial y puestas a disposición del Juzgado Federal, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, Secretaría del doctor Juan Cruz Ara Aimar. Entre ellas, una individuo fue detenido en cumplimiento de una orden previa relacionada con el comercio ilícito de estupefacientes. Se prevé que los implicados serán interrogados en los próximos días mediante videoconferencia.

op2

Es importante mencionar que uno de los domicilios allanados hoy, fue el lugar donde el pasado 28 de diciembre de 2022, Erika Avalos fue asesinada por 17 disparos, aunque las autoridades no han establecido aún una conexión directa entre ambos sucesos. (Nota: La imagen adjunta es ilustrativa y no representa el lugar de los hechos)

Te puede interesar
63a343aa9ee8f

Venado Tuerto: Chiarella dijo el Tribunal exige caución millonaria a Raúl Jaime, Sin prisión domiciliaria

Novedades del Sur
Regionales 01 de marzo de 2024

El Tribunal de Primera Instancia, integrado por los magistrados Leandro Martín, Aldo Baravalle y Mariana Vidal, ha determinado exigir una caución de 142.250 dólares al gestor rosarino Raúl Jaime, condenado en el caso de la Megaestafa, para mantener su pena de 10 años de prisión sin cumplir en su domicilio. Chiarella, intendente de Venado Tuerto, celebró esta decisión tras duras críticas a la Justicia, escuchalo en esta nota

Ranking
720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.