Nuevos confirmados en el gabinete de Perotti: Llonch será ministro de Cultura

El gabinete provincial completo se presentará el lunes próximo en la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe 06 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
jorge llonch

El gabinete del gobernador electo Omar Perotti, se conocerá el próximo lunes con un acto en la ciudad de Santa Fe. Aunque nada es oficial, ya se fueron conociendo designaciones ministeriales y en las últimas horas se difundió otra de las mayores incógnitas: Jorge Llonch estaría confirmado para el cargo del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Llonch fue el titular del área durante la segunda gobernación de Jorge Obeid aunque en aquella oportunidad no tenía el rango de Ministerio que obtuvo desde la asunción de Chiqui González, en la gestión de Hermes Binner en 2007.

Durante su gestión, entre otros proyectos, encabezó la recuperación de la ex Jefatura de Policía para convertirla en la Plaza Cívica de la sede local de Gobernación, algo que le dio vida a ese espacio que se transformó en un centro cultural abierto. Luego, la iniciativa no fue continuada durante las sucesivas gestiones socialistas.

Hasta ahora todo indica que Rubén Michlig será ministro de Gestión Pública y Esteban Borgonovo estaría al frente de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Danilo Capitani sería el ministro de Desarrollo Social; Walter Agosto en Economía; Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología, y Roberto Sukerman en Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

También estarían confirmados Carlos Parola en Salud; Marcelo Saín en Seguridad y Silvina Frana en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

 

Últimas noticias
360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Juan Pablo Casiello

Caos en Rosario: Escuelas paralizadas tras una ola de violencia

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

En una entrevista exclusiva con el secretario de Amsafe, desde Rosario, Juan Pablo Casiello , se revela el impactante panorama que enfrenta la ciudad ante una escalada de violencia que ha dejado a cuatro trabajadores asesinados y ha generado pánico entre la comunidad educativa.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.