Sportsman pisó fuerte y quedó a un paso de la final

Anoche en Villa Cañás y en un atrapante enfrentamiento, Sportsman de Villa Cañás derrotó a Peñarol de Elortondo por 89-73, para sacar ventaja en una de las semifinales del torneo Clausura de la Asociación Venadense de Básquetbol.

Deportes 25 de noviembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SPORTSMAN-PEÑAROL-24-11

El encuentro comenzó de manera muy igualada. Ante la atenta mirada de los hinchas, empezaban a surgir, en la primera parte, individualidades en el juego, donde se destacarían principalmente Esteban Montoli, con gran cantidad de tantos para su equipo, y de Santiago Garbocci, en respuesta del lado aurinegro. El primer cuarto finalizó con una ventaja de 5 puntos para los cañaseños, 19 a 14.

El segundo cuarto continuó siendo igualado, como lo fue la mayoría el encuentro, y luego de algunas polémicas decisiones arbitrales, debido al permanente contacto físico, se irían al descanso de la mitad inicial 37 a 34.

Comenzó el complemento y fue ahí donde se vieron los diez minutos más parejos de la noche en cuanto al juego y al goleo, con muchos lanzamientos, llegando al último cuarto con un tanteador de 62-61, diferencia mínima a favor del actual tricampeón, denotando la paridad.

Ya en la parte final, a falta de cinco minutos la igualdad cedió y los dirigidos por Facundo Ruiz comenzaron un show de tantos, logrando una victoria abultada.
Sportsman se adelantó en la serie y le tiró toda la responsabilidad a Peñarol para el venidero viernes 6 de diciembre, cuando el equipo de Andrés Rodríguez deberá recibir a los cañaseños e intentar revertir el resultado y lograr llevar la serie a un tercer partido.

Sportsman 89
Esteban Montoli 23
Juan I. Grieco 10
Francisco Poli 12
Ignacio Martínez 0
Diego Lorio 18
Matías Cudós 10
Mariano Frattini 7
Ammiel Márquez 9
Agustín Galván 0
DT: Facundo Ruiz

Peñarol 73
Santiago Garbocci 18
Martín Mondino 10
Gastón Villalba 11
Gabriel Rossi 7
Roy Luppi 0
Michael Ortiz 2
Juan Cruz Hartmann 0
Nicolás Galante 16
Fausto Villán 11
DT: Andrés Rodríguez

Parciales: 19/14, 37/34, 62/61, 89/73.
Arbitros: Rubén Abelardo y Emanuel Dal Colle.
Gimnasio: Sportsman.
La figura: Esteban Montoli.

Tirando al aro

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.