Las 8 principales tendencias tecnológicas del 2020 y más allá

Muy Tecno 29 de octubre de 2019 Por
Actualmente, la tecnología está cambiando a un ritmo tan rápido que las predicciones anuales de tendencias pueden parecer desactualizadas en menos de un año.
pedido 2822

Todas estas tecnologías tienen gran impacto en diferentes tipos de industrias que van desde la industria del entretenimiento y juegos de casino, hasta el campo de la salud, el cual va mejorando positivamente. Las carreras y profesiones basadas en conocimientos tecnológicos también cambian al mismo ritmo y van evolucionando rápidamente, por lo que adquirir nuevas habilidades tecnológicas es esencial. 

Aquí, una lista de las 8tendencias tecnológicas que se impondrán en el 2020 y más allá. 

Inteligencia artificial (IA): La tendencia de la tecnología de inteligencia artificial que incluye productos como AlterEgo, un dispositivo portátil de lectura mental y robots ciudadanos como Sophia son solo un pequeño ejemplo de cuán grande será la tecnología de inteligencia artificial en el 2020. Empresas como Dominoes y Doordash ya están experimentando con drones y entrega via robots.

 

Red 5G: Para el año 2020, todo el mundo estará bajo el hechizo de la conexión a Internet ultrarrápida. Además, la red 5G vendrá con grandes ventajas e incluso ya se habla de la Web 3.0 o Web semántica en donde se podrá interactuar mediante un lenguaje natural. No hay duda de que la red 5G encontrará su lugar en el mercado tecnológico. Además, traerá una gran cantidad de beneficios como alta velocidad de Internet, mayores capacidades y menor latencia.

 

Automatización: Dado que varias tecnologías emergentes como la computación en la nube, big data, inteligencia artificial y robótica están yendo hacia el desarrollo a gran escala, no es sorprendente ver que la automatización está en su apogeo. La mayoría de las empresas de consultoría de software, desde banca hasta empresas manufactureras y de software, siguen adelante con la implementación de la automatización. La automatización conlleva una serie de beneficios como la reducción de costos, la eficiencia operativa y la reducción de tiempos y estos beneficios simplemente aceleran el éxito de todo tipo de industrias.

 

Actualización médica: Una tendencia tecnológica muy esperada para el 2020 es la sofisticación de la actualización tecnológica en el campo médico. La impresión 3D abrirá un nuevo negocio de prótesis avanzadas a medida que la investigación universitaria se expanda en la impresión 3D de partes biónicas del cuerpo. También, gracias a la inteligencia artificial y Blockchain, se podrá integrar el sistema sanitario, dar pronósticos más acertados y dar paso a un sistema medico completamente personalizado. 

 

Débito digital: En el 2020, las empresas financierasaprovecharán e implementarán todo tipo de tecnologías para transacciones digitales. No es casualidad que bancos como el Bank of América estén recopilando patentes de Blockchain.

La banca digital traerá inmensos beneficios gracias a las nuevas tecnologías. Beneficios como Chatbots que brindan mejor atención al cliente, pagos online y atención 24 horas al día serán las características más destacadas de esta tendencia tecnológica.

 

Crecimiento tecnológico en el mercado medio: Cuando hablamos de crecimiento o declive en el sector tecnológico, a menudo somos propensos a debatir sobre las empresas tecnológicas más grandes. Lo que está cambiando, es el nivel de interés que se coloca en las empresas del mercado medio y su potencial de crecimiento. A medida que los inversores comprendan cómo poseer, operar e invertir en empresas tecnológicas emergentes y negocios en línea, estaremos comenzando a ver más informes sobre este sector del mercado medio y su gran potencial.

 

Comercio móvil: El comercio móvil ha estado llegando a nuestras vidas por algún tiempo. Las personas se han acostumbrado a comprar en sus teléfonos a través de aplicaciones intuitivas y sitios web aptos para dispositivos móviles, pero la capacidad de pagar productos en tiendas físicas con Apple Pay y Google Wallet está configurado para cambiar nuestro mundo de los pagos. Sistemas de pago como Alipay y WeChat pay se irán implementando globalmente empezando desde el 2020.

 

Los periódicos, progresivamente dejarán de existir: Uno de los efectos de las redes sociales, las aplicaciones de teléfonos móviles y el Internet generalizado es el final de los periódicos. Ya muchos periódicos tradicionales han desaparecido y para el 2020, los portales digitales de noticias y su presencia en todas las redes será una tendencia que desencadenará en la desaparición de los periódicos a corto plazo.

 

Conclusión

Las tecnologías están ahora en el centro de atención de todas las industrias ya que aceleradamente están cambiando todo el panorama. Esperamos que el 2020seamos testigos de todos estos nuevos cambios y seguramente sentiremos los beneficios de tecnologías como la automatización y el desarrollo de la inteligencia artificial.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar