Creó un perfil falso de un barra de River para amenazar a D'Onofrio y la descubrieron

A cuatro días del superclásico de las semifinales de la Copa Libertadores en el Monumental, la interna de la barra de River continúa siendo un tema central.

País 28 de septiembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
amenaza donofrio

 Después del estallido tras las detenciones y las dos emboscadas evitadas por la Policía bonaerense en los últimos días, la Policía de la Ciudad identificó a la persona que creó un perfil falso del barra Nahuel Ojeda en redes sociales y amenazó al presidente Rodolfo D'Onofrio. Se trata de una mujer de 24 años, que quedó imputada por el delito de "amenazas", pero no fue detenida.

De acuerdo a la investigación del Departamento de Cibercrimen, se determinó que la imputada tendría vínculos con la barra oficial "Los Borrachos del Tablón" y que creó un perfil falso a nombre de Ojeda, quien según la Policía es miembro disidente de la misma facción y tiene prohibido el ingreso a los estadios desde enero, tras el escándalo por reventa de entradas antes de la fallida final de la Copa Libertadores de noviembre pasado. Aquel hecho derivó en 284 derechos de admisión, entre ellos el líder Héctor "Caverna" Godoy, quien salió de la escena: le encontraron 300 entradas y más de siete millones de pesos en su casa.

"Hola Rodolfo D'Onofrio, somos 150 los que te estamos esperando en la confitería del club. Perdimos una batalla, pero no la guerra. Ustedes quieren que vuelva a correr sangre, dirigentes. Así va a ser. Nos jugaron sucio. Ahora, entró el Oeste. Prepárense cuando vuelvan a pisar el Monumental. Acá, los únicos y verdaderos Borrachos son los de la banda de Gonzalo, Guille y Martín. Las balas y los muertos van a volver", fue una de las amenazas en redes sociales del perfil falso de Ojeda.

Todo se dio después de la detención de 51 barras del grupo oficial de Budge (entre ellos se encontraba Sergio Alejandro "El Gordo Ale" Medina, uno de los actuales líderes de "Los Borrachos del Tablón") en las inmediaciones del estadio de Lanús con armas, cuchillos, facas y alcohol. Según la Policía bonaerense y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), tenían planeado una emboscada para atacar a "La Banda del Oeste", facción disidente que regresó a la tribuna después de casi cinco años con 200 personas habilitadas para ingresar (sin derecho de admisión) con entradas oficiales.


 
De los 51 barras detenidos, 49 fueron liberados a las pocas horas durante el jueves 19, mismo día en que el falso perfil de Nahuel Ojeda publicó las amenazas. Al conocerse los posteos, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires radicó una denuncia por "Amenazas Coactivas" que fue tomada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Distrito Saavedra Núñez, a cargo de José María Campagnoli. El fiscal, tras tomar vista de los expedientes, ordenó al personal de Ciberdelitos encargarse de la investigación.


Así, los especialistas se enfocaron en el único dato existente: el perfil de Instagram (nahuel_ojeda1). Pese a que ya había sido eliminado, se solicitó a la empresa Facebook que recupere la IP de conexión del usuario ya eliminado (nahuel_ojeda1) en forma urgente. Con la información recuperada, se estableció que el jueves 19 se creó el perfil y que el día 20, tras realizar las amenazas, fue borrado. Aunque todas las conexiones se realizaron con el mismo número IP.

Las tareas llevadas determinaron un domicilio de la provincia de Buenos Aires en el que vivía una mujer. Además, las pesquisas esclarecieron que la imputada posee vinculaciones con "Los Borrachos del Tablón". Con toda la información, el fiscal Campagnoli ordenó proceder al allanamiento del domicilio de esta mujer con el objeto de secuestrar todo dispositivo tecnológico que permita conexión a Internet. Además de identificar a la principal imputada, una mujer de 24 años que estaba acompañada de su familia, se procedió al secuestro de cinco teléfonos celulares, una computadora de escritorio, dos tablets, un router y un multiplicador de señal wifi.

Un nuevo capítulo tras las detenciones del domingo pasado
A cuatro días del superclásico, la noticia vuelve a agitar la interna de la barra, después de que el domingo pasado la Policía bonaerense evitara una confrontación: diez integrantes de la barra oficial " Los Borrachos del Tablón" fueron detenidos luego de 28 allanamientos en la zona Sur del conurbano. Según la Aprevide, estaban acopiando armas de fuego para enfrentarse con la facción disidente "la banda del Oeste" en la previa del River-Vélez.

Entre los detenidos estuvieron Sergio Alejandro "El Gordo Ale" Medina, y su hijo Brian, quienes fueron apresados mientras se allanaban sus domicilios de la localidad de Ingeniero Budge. Los diez barras tenían en su poder 13 armas de fuego (una de ellas con el grabado de la Policía Federal Argentina) y 123 cartuchos de diversos calibres, además de 25 envoltorios de cocaína y cuatro de marihuana, una balanza de precisión, cuatro teléfonos celulares, banderas, paraguas, camisetas, camperas, gorras y bombos, la gran mayoría con la clásica inscripción "los Borrachos del Tablón".

De los 28 allanamientos, 14 fueron en Ingeniero Budge, pero también hubo en las localidades de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Villa Adelina y Monte Grande. La causa fue caratulada como "tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización, supresión de numeración de objeto registrable, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, encubrimiento, robo, acopio ilegal de munición de arma de guerra" e interviene la UFI 2 de Lanús a cargo del doctor Jorge Grieco.

 

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.