
Santa Fe: Paritaria de Municipales, se espera una tensa negociación
Oscar A Canavese


La paritaria de los trabajadores municipales tendrá su primera jornada de discusión, luego de que el pasado miércoles hayan establecido a los representantes de ambas partes en la comisión negociadora.
La actividad se llevará a cabo en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia. A las 11:00 se desarrollará un plenario de intendentes y presidentes comunales, y a las 13:00 están convocadas las autoridades de FESTRAM.
Días atrás Carlos Torres, secretario de Municipios y Comunas, explicó por Aire de Santa Fe que a la hora de elegir a los representantes para la comisión se procuró “que haya la mayor representación territorial y partidaria”. Así, fueron elegidas las cinco ciudades cabeceras de nodo: Reconquista, Rosario, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto.
Además, se suman una comuna del departamento San Cristóbal y Villa Gobernador Gálvez.
A mediados de enero, FESTRAM había solicitado comenzar con las discusiones salariales “lo antes posible”. En este sentido, el secretario general Claudio Leoni explicó que el apuro se debe a que “marzo va a ser un mes de mucha tensión social y es fundamental ir ganando tiempo”.
“Creemos que es posible sentarnos a discutir y llegar a un acuerdo antes de marzo. El pedido que nosotros estamos haciendo es sentarnos con los intendentes para conversar sobre el piso salarial“, indicó el representante de los municipales una semana atrás, en diálogo con Aire de Santa Fe.
Además, anticipó que desde la Federación van a pedir que la cláusula gatillo siga vigente.


Diputados aprobó penas más duras para delitos rurales: define el Senado

Argentina ganó cuatro de los seis premios individuales del hockey mundial

Diputados aprobó penas más duras para delitos rurales: define el Senado

Crecida en el Litoral: Corrientes e Iguazú superaron cotas de evacuación

Pullaro planteó ampliar la producción hortícola y anunció apoyo al sector

Santa Fe: advierten por animales en las rutas debido a las inundaciones

Rosario se prepara para recibir al Turismo Carretera después de siete años

Pullaro apuesta a la horticultura para generar empleo y producción en Santa Fe


River necesita sumar y esperar para entrar a la Libertadores 2027





Boca no quiere aflojar: Arruabarrena prepara un equipo titular ante Independiente


River analiza cambios en su dirección deportiva y Longoria podría irse





